Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Septiembre 2019

Yankees y Dodgers calientan para la Serie Mundial

Los equipos se enfilan para añadir un capítulo más al Clásico de Otoño, pero antes tendrán un adelanto este fin de semana al sur de California

Por: SUN

Ambos llegan con récords muy similares para una de las series más esperadas de la temporada. AFP / ARCHIVO

Ambos llegan con récords muy similares para una de las series más esperadas de la temporada. AFP / ARCHIVO

No hay una rivalidad que tenga más enfrentamientos en Serie Mundial que la de Yankees vs Dodgers (11). Los antiguos vecinos se enfilan para añadir un capítulo más al Clásico de Otoño, pero antes tendrán un adelanto este fin de semana al sur de California.

Por primera ocasión desde 2013, jugarán en Los Ángeles, la serie más esperada no sólo del verano, sino de toda la temporada. Con récord muy similares, Yankees (83-46) y Dodgers (85-44) están vinculados a su pasado. La semana anterior, ambas organizaciones fueron las primeras en cruzar la frontera de las 80 victorias. Las otras dos ocasiones que lo lograron (1947, 1953), protagonizaron la Serie Mundial.

En 1947, cuando la temporada tenía 154 juegos, Brooklyn (Dodgers) y Nueva York registraron 80 victorias el 29 de agosto. Dodgers culminaría con 94-60, mientras que los Yankees finalizaron 97-57. Sin Playoffs, chocaron en el Clásico de Otoño que fue para los de Manhattan.

Hasta ahora, los neoyorquinos han conseguido ocho títulos derrotando a los californianos. La última vez que ambos se enfrentaron en octubre fue en 1981, cuando Fernando Valenzuela y el resto de los Dodgers finalmente se vengaron. Ahora, la colina de Chavez Ravine se alista para el primer juego de la serie, que será la noche de este viernes.

OF

Temas

Lee También

Comentarios