Jueves, 18 de Abril 2024

Xolos remonta y vence a Mineros en Copa MX

Zacatecas desaprovechó una ventaja de goles ante Tijuana que remontó para imponerse 3-2

Por: NTX

Con este triunfo, Xolos es líder del Grupo Cinco con seis puntos. IMAGO7 / R. Martínez

Con este triunfo, Xolos es líder del Grupo Cinco con seis puntos. IMAGO7 / R. Martínez

Mineros de Zacatecas desaprovechó una ventaja de dos goles y Xolos de Tijuana remontó para imponerse 3-2, en juego de la jornada cuatro de la Copa MX 2018-19, que se jugó en el estadio "Carlos Vega Villalba".

Roberto Nurse, al minuto seis, y Ernesto Monreal, al 10, dieron ventaja a los locales, mientras que Jordan Silva (24), Ariel Nahuelpán (60) y Erick "Cubo" Torres (91) consiguieron los de la remontada para Xolos, líder del Grupo Cinco con seis puntos, el doble que Mineros.

Menos de 10 minutos requirió Mineros para tomar ventaja de dos goles. Nurse remató de cabeza al minuto seis para abrir el marcador, y al 10 apareció Ernesto Monreal para ampliar la ventaja ante un cuadro fronterizo que tardó en despertar.

Tijuana reaccionó y en tiro de esquina, combinado con la mala salida del portero Anthony Monreal, apareció Jordan Silva para conectar con la cabeza y acortar distancias, resultado con el cual se fueron al descanso, Mineros con un hombre menos por la expulsión de Nurse.

Ariel Nahuelpán aprovechó la ventaja numérica y con otro remate de cabeza en el partido igualó el juego, y en tiempo de compensación el "Cubo" Torres prendió un esférico de volea y venció a Anthony Monreal para el 3-2 definitivo.

El árbitro del partido fue Guillermo Pacheco, quien tuvo una aceptable actuación. Expulsó a Roberto Nurse, al minuto 42 por los de casa, y a José Ignacio Rivero, de Xolos, al 86; mostró amarilla al local Washington Camacho y al visitante Miller Bolaños.

Alineaciones:

Mineros.- Anthony Monreal, Juan Vega, Omar Mireles, Ernesto Monreal, Ernesto Reyes, José Padilla, Renato Román, Denilson Villa, Erick Sánchez, Brayam López (Ernesto Cisneros, 46) y Roberto Nurse. DT Oscar Torres

Tijuana.- Carlos Higuera, Jordan Silva, Víctor Torres, Aldo Cruz, Luis Martínez, José Rivero, Washington Camacho (Mauro Lainez, 66), Fernando Arce, Antonio Nava, Ángel Sepúlveda (Erick Torres, 70) y Ariel Nahuelpán. DT Oscar Pareja

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones