Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Xolos buscará afianzarse en la tabla ante Gallos

Los fronterizos querrán consolidarse entre los punteros del torneo este viernes a las 21:00 horas en el estadio Caliente

Por: SUN

El cruce de datos daría como favorito a Tijuana en su próximo compromiso ante los queretanos. MEXSPORT / ARCHIVO

El cruce de datos daría como favorito a Tijuana en su próximo compromiso ante los queretanos. MEXSPORT / ARCHIVO

Los Xolos se han convertido en un equipo fiero que no deja escapar puntos de la frontera y que suele pelear de "tú a tú" cuando le toca salir de su casa. Dos victorias y tres empates tienen al conjunto tijuanense entre los primeros cinco equipos de la tabla y, por ahora, el único equipo que presume de mantener intacta su portería en cinco juegos. 

La fortaleza de los Xolos radica en su defensa que no ha admitido ninguna anotación en lo que va de la campaña, en cambio es de los equipos que menos han mojado en el Clausura 2018 con sólo 3 goles en su haber, apenas uno por encima de Veracruz y Gallos, ambos con dos dianas en la campaña. El cruce de datos daría como favorito a Tijuana en su próximo compromiso ante Gallos aunque, dicen, en el futbol nada está escrito. 

Por su parte, los queretanos están sumidos en un complicado momento en su lucha por permanecer en primera división. Los dirigidos por Luis Fernando Tena cuentan con cuatro unidades en su canasta, lo que alarma en el seno emplumado es que de cinco partidos, han sufrido tres descalabros. Por ahora los Gallos se posicionan como 16 en la tabla porcentual y  aunque el pasado fin de semana los Lobos descendieron al peldaño 17, Tena y sus jugadores saben el cociente licántropo es volátil. 

Gallos viene de caer ante el otro gran candidato a perder la categoría: Veracruz. Los emplumados no pudieron hacer válida su localía ante los escualos y terminaron con un marcador adverso de 1-0 en la Corregidora. Ante este panorama, a Luis Fernando Tena y sus Gallos no les queda de otra más que remar contracorriente para sumar puntos que eviten un futuro descenso. 

Este viernes los Xolos buscarán afianzarse en los primeros lugares de la tabla cuando reciban al urgido conjunto de Querétaro en el Estadio Caliente, duelo pactado para la jornada 6 de la Liga MX. El choque está programado para las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones