Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Wolverhampton supera en casa al Arsenal

Los Lobos vencen 3-1 a los Artilleros y suben al séptimo puesto de la Premier League

Por: NOTIMEX

Raúl Jiménez (#9) inició el encuentro y salió de cambio al minuto 82. AFP/P. Ellis

Raúl Jiménez (#9) inició el encuentro y salió de cambio al minuto 82. AFP/P. Ellis

Los Wolves demostraron practicidad y contundencia, luego de conseguir la victoria por 3-1 ante un Arsenal que se vio superado durante los 90 minutos del partido, en el que el mexicano Raúl Jiménez fue titular y completó un buen juego.

Las anotaciones del cotejo aplazado de la Fecha 31 de la Premier League, celebrado en el Molineux Stadium, fueron obra de Rúben Neves al minuto 28, Matt Doherty al 37’ y Diogo Jota al 45’por los Wolves; Sokratis Papastathopoulos descontó al 80’ por el Arsenal.

Este resultado asciende al equipo dirigido por el portugués Nuno Espírito Santo a la séptima posición general de la Premier League con 51 puntos después de 35 encuentros, por lo que continúa con una temporada de ensueño, luego de haber jugado el año pasado en la Segunda División del balompié inglés.

Por su parte, el club londinense quedó relegado al quinto puesto al sumar 66 unidades, por lo que pone en riesgo su inclusión en la Champions League del año próximo.

En otro juego celebrado ayer, también aplazado de la Jornada 31, Manchester City fue superior al Manchester United y se llevó el Derbi en calidad de visitante, al vencer a los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær por 2-0, con lo que recuperó la cima del balompié inglés a tres jornadas para la finalización del campeonato.

Las anotaciones de la visita cayeron hasta la segunda mitad cortesía del portugués Bernardo Silva y del alemán Leroy Sané, quien anotó su gol número 16 de la temporada.

Esta victoria no sólo significa un golpe al acérrimo rival, el Manchester United, sino que son tres puntos que ascienden nuevamente a los pupilos de Pep Guardiola a la primera posición de la Premier League tras sumar 89 puntos, por 88 del Liverpool, club que pelea el campeonato inglés con el City.

Ingresos récord para clubes

Los clubes de la Premier League inglesa de futbol registraron ingresos récord de cuatro mil 800 millones de libras (cinco mil 560 millones de euros) la pasada temporada, pero su rentabilidad se vio afectada por el aumento de los salarios, concluyó la consultora Deloitte en un informe publicado ayer.

Según su estudio, los ingresos aumentaron 6%, pero el incremento en los salarios fue de 15 por ciento.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones