Viernes, 29 de Marzo 2024

Wolfsburgo vence al Barcelona en semis de Champions femenina

Las campeonas de Alemania marcaron la diferencia con un gol de Fridolina Rolfö

Por: AFP

En San Sebastián, el Barça desaprovechó un gran número de ocasiones para anotar. EFE/G. Bouys

En San Sebastián, el Barça desaprovechó un gran número de ocasiones para anotar. EFE/G. Bouys

El Wolfsburgo, campeón de Europa femenino en 2013 y 2014, venció 1-0 al Barcelona, vigente subcampeón, este martes en San Sebastián (España), para clasificarse a la final de la Champions, en la que espera al Lyon o al PSG.

"Hemos seguido a rajatabla el plan de partido ideado por el equipo técnico, pero sólo nos ha faltado el gol"

Las campeonas de Alemania marcaron la diferencia con un gol de Fridolina Rolfö (58), al acecho en el área tras un remate acrobático de su compañera Ewa Pajor.

Disputarán el domingo su quinta final europea, tras los títulos en 2013 y 2014, y sus derrotas en 2016 y 2018.

Lyon, vigente cuatro veces campeón, y el PSG juegan el miércoles en Bilbao, la otra ciudad española anfitriona de esta 'Final 8', la segunda semifinal.

En San Sebastián el Barça desaprovechó un gran número de ocasiones, principalmente por parte de la nigeriana Asisat Oshoala (8, 37 y 61), la noruega Caroline Graham Hansen  (41 y 51) y la española Mariona (65).

"Hemos seguido a rajatabla el plan de partido ideado por el equipo técnico, pero sólo nos ha faltado el gol, estoy segura de que si entra uno, entran muchos más. El equipo está fastidiado, sabemos que tenemos que seguir creciendo y la próxima vez no nos pasará", señaló la capitana azulgrana Alexia Putellas.

"Hemos perdonado demasiado, hemos sido merecedoras de la victoria, pero sin gol no ha podido ser", coincidió Grahan Hansen.

Las azulgranas podían haber encontrado un motivo de injusticia en el penal no señalado en una acción de la defensa alemana Kathrin-Julia Hendrich (13).

En la Liga de Campeones femenina el árbitro sólo dispone de la videoasistencia en la final, no en las rondas anteriores.

La posesión del balón fue para las azulgranas, pero las alemanas fueron más eficaces gracias a Rolfö, internacional sueca fichada en 2019 del Bayern Múnich.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones