Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Vinicius es convocado por primera vez a la Selección brasileña

El delantero del Real Madrid estará disponible para disputar los amistosos de marzo contra Panamá y República Checa

Por: REUTERS

El jugador brasileño tuvo actividad con el equipo merengue el miércoles, por las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona. REUTERS / S. Pérez

El jugador brasileño tuvo actividad con el equipo merengue el miércoles, por las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona. REUTERS / S. Pérez

El delantero del Real Madrid Vinicius Jr. fue convocado este jueves por primera vez a la Selección de Brasil para los amistosos de marzo contra Panamá y República Checa, anunció el entrenador Tite.

El Madrid habría pagado a Flamengo 46 millones de euros (39.6 millones de libras) por el joven de 16 años en 2017, a pesar de que el delantero había hecho solo dos apariciones como suplente en el club carioca. Sin embargo, recién el año pasado se trasladó a la capital española.

"Está en un club muy exigente", dijo Tite a reporteros sobre Vinicius, de 18 años. "El participar, estar en el vestuario, sentir el peso de la camiseta amarilla, es importante".

El capitán Neymar no estará en estos amistosos debido a una lesión que le ha impedido defender la camiseta del Paris Saint Germain desde enero.

El centrocampista del Manchester City Fernandinho y el lateral del Real Madrid Marcelo también se quedaron fuera de la nómina.

Entre los jugadores convocados destacan el veterano lateral del Paris Saint Germain Daniel Alves, el defensor del Porto Eder Militao y el joven mediocampista ofensivo del AC Milan Lucas Paquetá.

Brasil se medirá con Panamá en Oporto el 23 de marzo y tres días después enfrentará a República Checa en Praga.

Los pentacampeones del mundo han ganado sus seis partidos desde que fueron eliminados en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia en julio.

Sus próximos partidos oficiales serán en la Copa América, que comenzará en Sao Paulo en junio. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones