Viernes, 29 de Marzo 2024

Velazco se luce en el Jockey

La amazona del club anfitrión se llevó los honores a lomos de “Caretano” en la prueba estelar de la jornada dominical

Por: El Informador

Prueba libre a 1.40 metros. Nicole Velazco realiza su recorrido montando a “Caretano”. EL INFORMADOR/A. Camacho

Prueba libre a 1.40 metros. Nicole Velazco realiza su recorrido montando a “Caretano”. EL INFORMADOR/A. Camacho

Las emociones del salto ecuestre están de regreso y en esta ocasión fue el Guadalajara Jockey Club el lugar definido para albergar una nueva fecha del Concurso Estatal de Salto Ecuestre, el cual tuvo una vibrante tercer jornada de actividades en la que brilló la amazona del club anfitrión, Nicole Velazco, quien se adjudicó los máximos honores en la prueba estelar celebrada ayer.

A lomos de “Caretano”, Velazco se quedó con el triunfo en la prueba libre con obstáculos a 1.40 metros de altura, la cual fue juzgada bajo la modalidad A Desempate. En esta competencia participaron un total de cinco binomios en una pista diseñada por Salvador Bravo.

La amazona del Guadalajara Jockey Club y “Caretano” lograron un recorrido de desempate sin amonestaciones en un tiempo de 43.26 segundos, para quedarse con la moña verde de primer lugar.

El segundo lugar de esta competición fue para el binomio conformado por el jinete del Club Hípico Punto Arena, Edgar Gaitán, con “Cascuico”, al presentar un recorrido de desempate sin penalización, aunque en un tiempo de 43.60 segundos.

Por su parte, el jinete del Caliente Jockey Club, Arturo Parada, a lomos de “Puertas Contento”, se adueñó de la moña roja de tercer lugar al presentar un tiempo de 88.65 segundos y una amonestación en su recorrido de la primera etapa.

Además de la prueba estelar de la jornada, las emociones también se vivieron en la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura, misma que se llevó a cabo bajo la modalidad A Desempate y en la que resultó ganador el binomio conformado por el jinete del club anfitrión, Martín Jiménez, quien a lomos de “Greco de Bacco” se adueñó del puesto de honor al presentar un recorrido limpio en un tiempo de 41.43 segundos.

El segundo lugar de esta competencia correspondió al también jinete del Jockey Club, Jacobo Saaib, quien a lomos de “Chabal”, presentó un trayecto de desempate sin faltas y en un tiempo de 42.75 segundos.

Asimismo, el tercer puesto fue para el binomio conformado por Rodolfo Marrero y “Huracán” al presentar un recorrido sin infracciones en un tiempo de 47.78 segundos.

RESULTADOS

Prueba Libre a 1.40 metros

BINOMIO CLUB FALTAS/TIEMPO
1. Nicole Velazco y “Caretano”  GJC 0/43.26
2. Edgar Gaitán y “Cascuico”  HPA 0/43.60
3. Arturo Parada y “Puertas Contento” JCC 1/88.65

Prueba Libre a 1.30 metros

BINOMIO CLUB FALTAS/TIEMPO
1. Martín Jiménez y “Greco de Bacco” GJC 0/41.43
2. Jacobo Saaib y “Chabal”  GJC 0/42.75
3. Rodolfo Marrero y “Huracán” SC 0/47.78

Prueba Abierta a 90 centímetros

BINOMIO CLUB FALTAS/TIEMPO
1. José Macías y “Katinka” ALAM  0/27.58
2. Emily Álvarez y “Ohana” GJC 0/29.81
3. Michelle Llamas y “Gran Kino” HÍPICA 0/29.94

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones