Viernes, 26 de Abril 2024

“Van a tener que sudar”: Gabriel Jesús, a la Selección argentina 

El delantero de la Canarinha ve sólida a la defensa brasileña, pero también reconoce al cuadro bajo de la Albiceleste

Por: EL INFORMADOR

Brasil y Argentina chocan en Semifinales mañana esta tarde. EFE

Brasil y Argentina chocan en Semifinales mañana esta tarde. EFE

El atacante brasileño Gabriel Jesús espera un juego ofensivo de Argentina mañana por un cupo a la Final de la Copa América, aunque adelantó que la delantera rival tendrá que esforzarse mucho para poder romper la defensa de la Canarinha.

“Es complicado entrar en una defensa que no sufre goles (como en los dos últimos partidos de Argentina), la nuestra hace mucho que no sufre goles también. Es muy importante tener una defensa sólida”, opinó el delantero del Manchester City.

“Pero tampoco va a ser fácil para Argentina entrar, claro que tienen a Messi (Lionel) que es el mejor jugador del mundo, y tienen a Agüero (Sergio), uno de los mejores centrodelanteros, creo que ellos van a tener que sudar para entrar.

“Creo que Argentina nos va a atacar”, agregó, y admitió que Brasil también va a tener que jugar muy bien para hacerle gol a los albicelestes.

“Conozco a (Nicolás) Otamendi (compañero en el Manchester City), al lateral que es del Tottenham (Juan Foyth), sé de la forma que juegan, Firmino (Roberto) también lo conoce (...) Voy a conversar bastante con Firmino y espero que pueda ayudar para hacer gol”, comentó.

Dijo que espera ganar el juego de mañana y luego volver a bromear con sus compañeros de equipo en el club inglés, Otamendi y Agüero.

“Son dos Selecciones gigantes, en países con mucha historia. Brasil está jugando en casa y tiene más presión para ganar, pero es un clásico con Argentina”, agregó el delantero que marcó el penalti con el que Brasil eliminó a Paraguay.

Brasil y Argentina se miden mañana a las 19:30 horas tiempo del Centro de México.

Messi al nivel de Ronaldinho

Cuestionado sobre si el argentino Lionel Messi es el mejor delantero que ha visto jugar, consideró que sin duda es un jugador histórico, pero lo puso al nivel de Ronaldinho Gaucho.

“Con todos los problemas que tuvo, hizo lo que hizo, puso su nombre en la historia del futbol, entonces, me quedo dividido, pero para mí son los mejores que ya vi, porque también están Ronaldinho y Cristiano Ronaldo, quien se supera cada año”.

Scaloni podría repetir 11 ante Brasil

LEER TAMBIÉN: Chile vence en penales a Colombia y avanza en la Copa América

El timonel albiceleste repetiría una formula ta comprobada con éxito. EFE

La Selección de Argentina llegó la tarde de ayer a Belo Horizonte, escenario de su encuentro de Semifinales contra Brasil mañana, un partido en el que por primera vez el entrenador Lionel Scaloni podría repetir 11, el mismo que derrotó por 2-0 a Venezuela en Cuartos de Final.

Lionel Messi fue el jugador más aclamado por unas 50 personas, entre aficionados y periodistas, que rodeaban el cordón policial dispuesto para proteger el autobús del combinado argentino, pero el astro del Barcelona apenas si miró a su espalda a quienes coreaban su nombre.

Los futbolistas argentinos se encontraron a su llegada con un control antidopaje rutinario, luego descansaron para retomar los entrenamientos este día, probablemente en las instalaciones del Cruzeiro.

Argentina se entrenó la mañana de ayer en Río de Janeiro, en el campo de entrenamiento del Fluminense, donde trabajaron a puerta cerrada e hicieron ejercicios de velocidad y coordinación, otros en espacios reducidos y un partidillo a media cancha.

Se espera que Lionel Scaloni mantenga el 11 que empleó en los Cuartos ante Venezuela, formado por Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Marcos Acuña, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

En caso de ser así, sería la primera repetición de 11 de Scaloni en los 13 partidos que lleva dirigiendo a la Selección y la primera racha de partidos sin variantes de la Albiceleste en 40 encuentros.

EFE

LEER TAMBIÉN: Perú vence en penaltis a Uruguay y está en Semis de la Copa América

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones