Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Uruguay cae en amistoso ante Japón

La Selección sudamericana pierde por 4-3 ante unos nipones que supieron aprovechar su condición de local en un apretado partido

Por: NTX

Los uruguayos sumaron su segunda derrota en los juegos disputados en la actual fecha FIFA. AFP / T. Kitamura

Los uruguayos sumaron su segunda derrota en los juegos disputados en la actual fecha FIFA. AFP / T. Kitamura

La Selección de Japón aprovechó su condición de local para sacar la victoria en apretado juego por 4-3 con su similar de Uruguay, en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA.

En el estadio de Saitama, los llamados Samuráis Azules obtuvieron la victoria con goles de Yuya Osako, al minuto 36; Ritsu Doan, al 59, y doblete de Takumi Minamino, 10 y 66; mientras que por el conjunto charrúa anotaron Gastón Pereiro, al 28; Edinson Cavani, al 57, y Jonathan Rodríguez, al 75.

De esa forma, los nipones suman su tercer triunfo después de la actuación en la Copa Mundial Rusia 2018, en sus encuentros previos se impuso a Costa Rica y Panamá, por 3-0.

Por otra parte, Uruguay perdió 2-1 su último cotejo, ante Corea del Sur, con los goles de Hwang Ui-jo y Jung Woo-young; mientras que por los uruguayos descontó Matías Vecino.

En sus próximos encuentros Japón enfrentará a Venezuela el 16 de noviembre en partido amistoso, y Uruguay jugará con Brasil en la misma fecha.

Alineaciones:

  • Japón.- Masaaki Higashiguchi, Hiroki Sakai, Genta Miura, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo, Wataru Endo, Gaku Shibasaki (Toshihiro Aoyama, 74), Ritsu Doan, Takumi Minamino, Shoya Nakajima (Genki Haraguchi, 87) y Yuya Osako. DT: Hajime Moriyasu.
  • Uruguay.- Fernando Muslera, Martín Cáceres (Camilo Mayada, 64), Sebastián Coates, Diego Godín, Diego Laxalt, Gastón Pereiro (Maxi Gómez, 77), Rodrigo Bantencur (Federeico Valverde, 45), Lucas Torreira (Nahitan Nández, 74), Marcelo Saracchi, Giorgian De Arrascaeta (Jonathan Rodríguez, 46) y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones