Martes, 23 de Abril 2024

Un Clásico para enmarcar

Para Camilo Vargas, el duelo ante Chivas dejará huella en su persona

Por: El Informador

El portero colombiano ha entregado buenas cuentas bajo los tres palos de los Zorros, apenas en su primer torneo con el conjunto rojinegro. EL INFORMADOR / E. Barrera

El portero colombiano ha entregado buenas cuentas bajo los tres palos de los Zorros, apenas en su primer torneo con el conjunto rojinegro. EL INFORMADOR / E. Barrera

Vivirá su primer Clásico Tapatío. Apenas llegó al futbol mexicano para este torneo y de inmediato se colocó la playera, se tatuó el escudo y defenderá  al Atlas a muerte.

El portero Camilo Vargas es la muralla que defenderá a los rojinegros este sábado frente al Guadalajara y podría ser la clave para poder sacar un buen resultado, esto con una buena actuación bajo los tres palos atlistas.

“Siempre es lindo jugar un Clásico, te marca en la historia personal y futbolística”, dijo el cancerbero colombiano. “Yo estoy agradecido de que Atlas me abrió las puertas, estoy contento con la ciudad, mis compañeros, con el club, ha sido linda la estancia acá”, afirmó.

Para Vargas, más allá de los tres puntos, están en juego el orgullo o la humillación, quieren someter al odiado rival, vencerlo y quedarse con la hegemonía de toda una ciudad, sin embargo, saben que el objetivo principal es ganar, seguir sumando y clasificar a la Liguilla.

“Para nosotros todos los rivales merecen el respeto, más respeto en el sentido que queremos los tres puntos, es la idea independientemente del rival. Tiene un toque especial por ser el Clásico, pero no puede marcar la definición de nuestro grupo”, siguió.

Por otro lado, el cancerbero colombiano lamentó la ausencia de Martín Nervo, quien no podrá estar en el Clásico Tapatío por haber sido expulsado en el cotejo anterior frente al América, sin embargo, sabe que hay suficiente material humano para suplirlo, en este caso, Anderson Santamaría, quien hará dupla con Jorge Segura en la zaga central rojinegra.

“Martín es un jugador importante, es un líder, pero tenemos compañeros que han desarrollado esa posición, confiamos a plenitud en cada integrante del plantel, lo que decida el técnico tendrá la confianza para estar ahí”, afirmó.

Atlas ya contó ayer con sus seleccionados Sub-22, quienes disputaron un par de partidos amistosos en esta Fecha FIFA, el primero ante Japón en Celaya, y el segundo frente a Cimarrones en el CAR,  José Hernández, Ismael Govea, Jairo Torres y Brayton Vázquez, se reportaron a los trabajos y se dicen listos para ser tomados en cuenta por Leandro Cufré.

En el caso de Anderson Santamaría, el peruano se reportará hasta hoy en La Madriguera, toda vez que apenas el martes disputó un amistoso en Los Ángeles frente a Brasil y tuvo todo el miércoles para regresar y descansar.

La Fiel, en plena comunión con los jugadores de su equipo

Alrededor de 400 fanáticos fueron testigos de la práctica de ayer. EL INFORMADOR / F. Atilano

De cara al Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, el equipo rojinegro y La Fiel cerraron filas, se unieron en un solo grito y se reportan listos para intentar hacer buenos los pronósticos y vencer al odiado rival el próximo sábado en el Estadio Akron.

La cita fue ayer en el Estadio Jalisco, en donde cerca de 400 aficionados se hicieron presentes en las gradas del inmueble de la Colonia Independencia para alentar a sus ídolos, en el cierre de su entrenamiento.

Entre cánticos y baile, con instrumentos musicales y bengalas, La Fiel no dejó de apoyar en los instantes que los dejaron estar adentro de las tribunas y una vez que concluyó la práctica de los Zorros, los jugadores se acercaron a la gente para unirse en una sola voz: “¡Arriba el Atlas, ca… Arriba el Atlas, ca… uyy!”, para luego retirarse a los vestidores.

LEER TAMBIÉN: Directivos de Chivas y Atlas cruzan apuesta para el Clásico tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones