Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018

Un Atlas muy globalizado

En las filas de los Rojinegros hay jugadores de tres continentes diferentes y una larga lista de nacionalidades

Por: El Informador

Dentro del vestidor que comanda el “Profe” José Guadalupe Cruz, hay un total de nueve nacionalidades distintas contando a los mexicanos. MEXSPORT/ARCHIVO

Dentro del vestidor que comanda el “Profe” José Guadalupe Cruz, hay un total de nueve nacionalidades distintas contando a los mexicanos. MEXSPORT/ARCHIVO

A expensas de que se haga oficial la permanencia del peruano Roberto Villamarín, los Zorros del Atlas ya pueden presumir que tienen un cuadro bastante globalizado, pues en sus filas hay jugadores de tres continentes diferentes y una larga lista de nacionalidades.

Recientemente los rojinegros presentaron a los tres refuerzos que contrataron de cara al Clausura 2018: los chilenos Ángelo Henríquez y Cristopher Toselli junto al peruano Alexi Gómez.

Estos tres jugadores vinieron a engrosar una lista que ya era rica en cuanto a futbolistas no nacidos en territorio mexicano, pues antes de su arribo, en La Madriguera ya figuraban jugadores ecuatorianos, argentinos, ingleses, ghaneses, cameruneses y colombianos.

Con lo anterior, dentro del vestidor que comanda el “Profe” José Guadalupe Cruz, hay un total de nueve nacionalidades distintas contando a los mexicanos, lo cual es una situación difícil de conseguir.

Nacionalidad a nacionalidad, el equipo de Atlas presume a los siguientes jugadores: por el bando colombiano figuran Leiton Jiménez y Jaine Barreiro; por Ghana y Camerún están Clifford Aboagye y Patrick Soko respectivamente; por Ecuador se encuentra Fidel Martínez; Argentina está representada por Milton Caraglio e Inglaterra tiene lo propio con Ravel Morrison.

A este pelotón extranjero sólo falta agregarle a los chilenos Henríquez y Toselli junto a los peruanos Gómez y quizá Villamarín.

Ante esta situación, las oportunidades de jugadores nacionales en Atlas se ven más competidas, por lo que los Zorros podrían dejar de ser uno de los equipos con más jugadores mexicanos en la cancha, situación que habían logrado en semestres anteriores.

PARA SABER
Baja la cuota de mexicanos

Durante torneos como el Clausura 2017, entre titulares y cambios, Atlas daba minutos a un promedio de nueve jugadores nacionales por partido, dando prioridad a los extranjeros.

Temas

Lee También

Comentarios