Viernes, 19 de Abril 2024

Última llamada para los Leones de Jorge Dávalos

La escuadra del “Vikingo” Dávalos se puso en una situación riesgosa por su falta de constancia en la temporada regular y ahora está necesitada de puntos

Por: El Informador

Le tocará recibir la metralla de los líderes del certamen. Leones Negros

Le tocará recibir la metralla de los líderes del certamen. Leones Negros

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara saben que ya no cuentan con margen de error y en la penúltima jornada del Clausura 2019 jugarán sus mejores cartas con la intención de superar a un complicado rival. El conjunto melenudo enfrentará al Atlético San Luis, equipo que marcha como líder de la competencia y que además ha logrado mantenerse invicto durante todo este certamen en el Ascenso MX.

El cuadro tapatío recibirá en la cancha del Estadio Jalisco al equipo potosino en un encuentro de alto voltaje, ya que una derrota dejaría prácticamente fuera de la Liguilla a los tapatíos, mientras que una victoria los pudiera mandar hasta el octavo lugar de la clasificación general.

La escuadra dirigida por Jorge “Vikingo” Dávalos llega a este encuentro después de haber caído en un duelo trascendental ante el Mérida. En la jornada anterior, los universitarios perdieron por marcador de 1-0 y esto ha complicado la obtención de su boleto al club de los mejores ocho equipos.

Actualmente, los Leones Negros se ubican en la décima posición de la tabla general con 15 unidades y se mantienen con esperanzas de calificación, ya que son uno de los mejores tres equipos en calidad de locales al sumar cuatro triunfos y dos empates en terreno propio.

Para este encuentro, el conjunto de la UdeG se reencontrará con un viejo conocido de la afición universitaria. Alfonso Sosa, actual estratega del Atlético San Luis, regresará al Estadio Jalisco para enfrentar a su ex equipo.

Del lado potosino, destaca el hecho de que el equipo se ha mantenido invicto al sumar siete triunfos y cinco empates, resultados que los llevaron a conseguir su pase a la Liguilla de manera anticipada al sumar 26 unidades.

La última ocasión que Leones Negros y San Luis se vieron las caras en suelo tapatío sucedió hace un año en la última jornada del Clausura 2018. En aquella oportunidad, los melenudos lograron la victoria por marcador de 2-0 y accedieron a la Liguilla.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones