Viernes, 26 de Abril 2024

Triunfo de Moragrega en Los Alamitos

La amazona del Guadalajara Country Club se lleva los máximos honores en la primera jornada de actividades

Por: El Informador

A lomos de “Chiripa LS”, Montserrat Moragrega se llevó la moña verde al primer sitio en la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura. EL INFORMADOR/F. Atilano

A lomos de “Chiripa LS”, Montserrat Moragrega se llevó la moña verde al primer sitio en la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura. EL INFORMADOR/F. Atilano

Las emociones del salto ecuestre continúan en suelo jalisciense y en esta ocasión la pasión desatada por esta disciplina tocó al Club Hípico Los Alamitos durante la celebración de la primera jornada de actividades del Concurso Estatal de Salto Ecuestre del club anfitrión, en donde destacó lo hecho por la amazona del Guadalajara Country Club, Montserrat Moragrega, quien se adueñó de la prueba estelar de la jornada.

A lomos de “Chiripa LS”, Moragrega se adjudicó el primer lugar de la competencia libre con obstáculos a 1.30 metros de altura, la cual fue celebrada bajo la modalidad Baremo A con un desempate posterior y en la cual compitieron un total de 14 binomios sobre una pista diseñada por Salvador Bravo.

El binomio compuesto por la amazona del Guadalajara Country Club y “Chiripa LS” se quedó con la moña verde al presentar un recorrido de desempate sin faltas y en un tiempo de 45.10 segundos.

El segundo lugar de la competición fue para el jinete del Club La Hípica, Erick del Río, quien a lomos de “Askari” logró la moña blanca al registrar un trayecto de desempate sin faltas para detener el cronómetro en 47.72 segundos.

Asimismo, el tercer puesto fue para el binomio conformado por el jinete del Club Hacienda del Oro, Felipe Gaspar y “Cliffer Z” al realizar un recorrido sin amonestación alguna en un tiempo oficial de 48.79 segundos.

Además de la prueba estelar, se celebró la prueba libre con obstáculos a 1.20 metros de altura en donde brilló la amazona de la Hípica, Jackeline Orozco, quien a lomos de “Monte Albán Las Palmas” registró el mejor tiempo de desempate con una marca de 36.46 segundos.

El segundo puesto fue para el jinete del Guadalajara Jockey Club, Martín Jiménez, quien a lomos de “Margot 8” ganó la moña blanca de segundo lugar con un tiempo 37.18 segundos.

En lo que respecta a la moña roja de tercer lugar, ésta correspondió al binomio conformado por el jinete del Club Campestre de Querétaro, Fernando Marcondes, y “Balou” al presentar un recorrido sin faltas en un tiempo de 37.21 segundos.

OTROS RESULTADOS

Abierta a 1.10 metros

Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Mijael Ganon con “Havanna” GCC 0/35.43
2. Diego Macías con “Culiacán LS” HIP 0/35.82
3. Alejandro Fernández con “Roxane Cherrill” GJC 0/37.80

Abierta a 1 metro

Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Camila Sánchez con “XL Mangue Jr” GJC 0/30.50
2. Mijael Ganon con “Romántica LP” GCC 0/31.48
3. Pamela Priego con “Nik Nak” HA 0/31.59

Abierta a 90 centímetros

Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Emily Álvarez con “Frequent Flyer” GJC 0/29.70
2. Kiana Romero con “Dakota” HIP 0/30.05
3. Kiana Romero con “Wilma Cocoon” HIP 0/30.27

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones