Jueves, 28 de Marzo 2024

Triatletas jaliscienses, a triunfar en Australia

Claudia Rivas y Cecilia e Irving Pérez participarán en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre

Por: Diego Alejandro Reos

Rivas se colgó tres medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos  y del Caribe Barranquilla 2018. EFE/ARCHIVO

Rivas se colgó tres medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. EFE/ARCHIVO

El triatlón nacional y jalisciense tendrán una nueva oportunidad para seguir destacando a nivel internacional, pues este miércoles arrancará la actividad del Campeonato Mundial de la especialidad en la región de la Costa Dorada de Australia.

Será del 12 al 16 de septiembre cuando la delegación mexicana compita dentro de esta justa con representantes entre los que destacan tres jaliscienses: Claudia Rivas,  y Cecilia e Irving Pérez, todos ellos con experiencia en Juegos Olímpicos.

A lo largo de estos cinco días de competencia, el clímax de la justa se vivirá hasta el fin de semana, pues mientras que el sábado se llevará a cabo la final femenil, el domingo entrará en acción la final varonil.

Ya en esas instancias, la final femenil contará con la participación de 77 atletas, esto mientras la varonil hará lo propio con un total de 81 competidores.

La delegación nacional de triatlón llegará a esta justa con el grato antecedente de haber brillado en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, competencia en donde se consagraron llevándose el título de su disciplina por quinta ocasión consecutiva.

En un caso específico, Claudia Rivas fue una de las atletas más destacadas en esta competencia de Barranquilla 2018, pues la jalisciense logró colgarse un total de tres medallas de oro. Ahora ella y sus compañeros buscarán escribir una nueva historia de éxito. 

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones