Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tottenham vence al Chelsea y lo deja casi fuera de Champions

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino se lleva el derbi londinense por 3-1, rompiendo una racha de 28 años sin ganar el Stamford Bridge

Por: AFP

Dele Alli (I) anota dos goles en el triunfo de los

Dele Alli (I) anota dos goles en el triunfo de los "Spurs". AFP/G. Kirk

El Tottenham se impuso por 3-1 en el derbi londinense, acabando con una racha de 28 años sin ganar en Stamford Bridge, a un Chelsea que de esta manera se queda con pie y medio fuera de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Tras la disputa de la jornada 32 de 38, el Tottenham de Mauricio Pochettino (cuarto lugar general) saca ocho puntos (64 a 56) al equipo de Antonio Conte (quinto), en la lucha por la última plaza para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Es un fin de semana fantástico para nosotros, ganando tres puntos y quedando en la mejor posición, para acabar entre los cuatro primeros al final del campeonato", se felicitó tras el partido Pochettino.

"Y estamos muy felices, por nuestros aficionados, por volver a ganar en Stamford Bridge 28 años después", añadió el técnico argentino.

Manchester City, líder destacado con 84 puntos, Manchester United (segundo con 68) y Liverpool (tercero con 66) consolidaron sus puestos de podio tras vencer el sábado sus encuentros respectivos.

En Stamford Bridge, el vigente campeón de la Premier League, que tenía la necesidad de vencer a los Spurs para seguir optando a una de las plazas de Champions, comenzó mandando con un gol de cabeza del español Álvaro Morata a la media hora del encuentro, después de un grosero error del arquero francés Hugo Lloris, que falló en su salida.

Pero en la última acción ante de la pausa, el danés Christian Eriksen empató de potente disparo desde fuera del área, en una acción en la que el argentino Willy Caballero tampoco pareció estar muy acertado (45+1').

Tras el descanso, los Spurs fueron mejores y acabaron llevándose el triunfo con dos goles de Dele Alli en rápidas acciones de los atacantes del Tottenham (62' y 66').

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones