Domingo, 14 de Abril 2024

Toluca se acerca al liderato tras vencer a los Tigres

Tiago Volpi y Alexis Vega le dieron el triunfo a los escarlatas, que suben a los primeros lugares de la clasificación

Por: SUN .

Tiago Volpi lleva tres goles esta temporada con el Toluca. Todos los marcó desde el punto penal. IMAGO7/J. Esquivel

Tiago Volpi lleva tres goles esta temporada con el Toluca. Todos los marcó desde el punto penal. IMAGO7/J. Esquivel

Los Diablos Rojos del Toluca siguen con racha positiva y ayer por la tarde derrotaron 2-1 a los Tigres de la UANL, en un partido con polémicas arbitrales en el estadio Nemesio Diez.

Pero Toluca sufrió para poder obtener la victoria, pues la primera parte fue peleada y poco daño pudo hacer a una bien plantada defensa norteña y más cuando al 34’ se vio abajo en el marcador tras el gol de Oziel Herrera, luego de una garrafal falla defensiva de Juan Escobar y cuando mejor jugaba.

Y la fortuna sonrió a Diablos Rojos en la compensación tras la expulsión de Sebastián Córdova por juego brusco. Para el complemento Toluca fue amo y señor del partido.

Y ese dominio se vio reflejado en el empate de Alexis Vega al minuto 55 de tiempo corrido, tras una buena recuperación casi en la línea de fondo de Juan pablo Domínguez, quien cedió al “hijo pródigo” toluqueño, quien sólo empujó el esférico al fondo de las redes.

Tigres pecó de defensivo esperando contener a los mexiquenses y se olvidó de atacar y el mundo se le vino abajo tras la marcación de un penalti por mano de Javier Aquino. El portero Tiago Volpi se encargó de cobrar a la derecha de Nahuel Guzmán para darle la ventaja al Toluca al 70’.

Diablos Rojos intentó ampliar el marcador ante la poca resistencia felina, pero sus esfuerzos no fructificaron y se mantuvo el 2-1 hasta el final.

Con el triunfo, Toluca llega a 19 puntos, mientras que Tigres se queda con 18 unidades y desaprovechó la oportunidad de tomar el liderato general. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones