Martes, 23 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tokio 2020: Sirenas con la mira en la Final

Las mexicanas terminaron en decimotercer lugar

Por: El Informador

CERCA. Se quedaron a un puesto de terminar la ronda entre las finalistas. EFE

CERCA. Se quedaron a un puesto de terminar la ronda entre las finalistas. EFE

Las sirenas mexicanas están cazando una posible Final.

El dúo mexicano formado por la tapatía Nuria Diosdado y Joana Jiménez mantuvo con vida sus opciones de acceder a la Final de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras cerrar la rutina libre de las preliminares en decimotercer posición con un nota de 86.5333 puntos, en un evento donde las 12 primeras clasifican.

En ejecución tuvieron una puntuación de 26.000, en impresión artística 34.5332 y en dificultad 26.000, y las aztecas creyeron merecer una mejor calificación de los jueces.

“La puntuación fue menor, pero no importa, no podemos controlar lo que el juez ponga, y aquí no solo se juega el desempeño sino también muchas cosas tristemente, pero aprendes a que te tienes que quedar satisfecho con lo que hagas”, comentó la tapatía en video que recogió el Comité Olímpico Mexicano después de su participación Olímpica, donde su compañera está debutando en unos juegos de verano.

Rommel Pacheco va por la medalla en clavados; Osmar Olvera es eliminado

Resultado que dejó a la pareja mexicana, que ya fue undécima en los pasados Mundiales de Gwangju, a poco más de un punto y medio del dueto bielorruso, que ocupó la decimosegunda plaza, la última que da derecho a disputar la Final, con una puntuación de 88.0333.

Un decimosegundo puesto que Diosdado y Jiménez tratarán de alcanzar tras la disputa hoy de la rutina técnica de las preliminares, que determinara el nombre de las finalistas.

Mucho más lejos concluyó el dueto mexicano de la casi imbatible pareja rusa compuesta por Svetlana Ronashina y Svetlana Kolesnichenko que ocuparon con una calificación de 97.9000 el primer puesto, por delante de China, segunda, y de Ucrania, que concluyó tercera.

El evento para definir a las finalistas en el nado sincronizado comenzará hoy a las 5:30 horas, mientras que de avanzar, la Final se repetirá el horario, pero del día miércoles.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones