Jueves, 25 de Abril 2024

Tokio 2020

Tokio 2020: México recibe su paliza de despedida en el beisbol

La novena mexicana quedó eliminada de los Juegos Olímpicos al caer 12-5 ante Israel

Por: Martín Navarro

Manuel Barreda tuvo una mala apertura y los relevos fallaron en la séptima entrada. AP/M. Sclocum

Manuel Barreda tuvo una mala apertura y los relevos fallaron en la séptima entrada. AP/M. Sclocum

Entre la pésima salida de Manuel Barreda, la fatídica actuación del bullpen al cierre del encuentro y ante la falta del bateo oportuno, la selección mexicana de beisbol fue vapuleada por la novena de Israel cayendo por pizarra final de 12-5 y México sumó así su tercer descalabro consecutivo que lo deja eliminado de los Juegos Olímpicos.

Manuel Barreda lanzó para dos entradas completas y dejó a México con desventaja de 6-0 en la pizarra. Nick Rickles produjo la primera carrera de Israel en el primer episodio, y la ventaja se incrementó con el rally de cinco anotaciones en un tercer inning donde Barreda fue incapaz de sacar un out, ya que Danny Valencia le conectó cuadrangular de tres rayitas y Rickles remolcó otro par.

A pesar de la desventaja, la novena mexicana dio signos de vida. En el tercer inning por fin aparecieron los maderos y produjeron un rally de cuatro carreras para acercarse 6-4 en la pizarra. Jonathan Jones, Ryan Goins, Isaac Rodríguez y Sebastián Elizalde anotaron para revivir la esperanza de México.

El sexto episodio era la gran ocasión para que México le diera la vuelta al partido. Joey Meneses anotó para poner 6-5 la pizarra y había dos hombres en posición de anotar con sólo un out. Sin embargo, Jonathan Jones y Román Solís se poncharon y dejaron escapar la oportunidad con las bases llenas.

Cuando la novena nacional apenas se había acercado a una carrera de distancia, el bullpen azteca se derrumbó y sentenció la derrota fatal para México.

Relevistas como Fernando Salas y Oliver Pérez saltaron a la lomita por México para lanzar el séptimo rollo, pero entre ambos sólo pudieron sacar dos outs y permitieron el rally de seis carreras con el que Israel prácticamente sentenció la victoria final de 12-5 en el estadio de Beisbol de Yokohama.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones