Martes, 19 de Marzo 2024

Tigres y Cruz Azul van por otro título

Celestes y felinos se verán  las caras en la Final de la Leagues Cup

Por: NTX

El conjunto ahora dirigido por Robert Dante Siboldi busca su segunda corona de la temporada tras haber ganado la Supercopa en julio pasado. NOTIMEX

El conjunto ahora dirigido por Robert Dante Siboldi busca su segunda corona de la temporada tras haber ganado la Supercopa en julio pasado. NOTIMEX

Cruz Azul y Tigres de la UANL definirán hoy al primer campeón de la Leagues Cup en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas; los de La Máquina van en busca de concretar su segundo objetivo de la temporada.

Será en punto de las 21:30 horas, tiempo del Centro de México, cuando el conjunto celeste y el cuadro neoleonés busquen el título, en un duelo que se espera intenso y disputado, por la calidad de las plantillas de ambos equipos.

Pero ninguno llega en su mejor momento, el Cruz Azul debido a la salida del técnico Pedro Caixinha y del director deportivo Ricardo Peláez, quienes tenían este torneo como uno de sus tres objetivos en el semestre, junto a la Supercopa, ya conquistada, y la Liga.

Ahora, bajo las órdenes de Robert Dante Siboldi, Cruz Azul disputará su primera Final, aunque lo hará después de igualar sin goles con Veracruz, el peor equipo de la temporada, para hilar su cuarto partido sin ganar, y de mostrar un funcionamiento que genera dudas.

Para este duelo Siboldi viajó con 28 jugadores, aunque tuvo que descartar cinco para dar una lista de 23. Los que regresan luego de ausentarse ante Veracruz son los argentinos Milton Caraglio y Guillermo “Pol” Fernández, el primero con amplias posibilidades de volver a la titularidad y ser el hombre gol que necesita el equipo cementero.

En la primera edición del torneo, en el cual participaron cuatro clubes de la Liga MX y el mismo número de la estadounidense Major League Soccer, el cuadro celeste venció 2-0 a Chicago Fire y 2-1 a Galaxy de Los Ángeles, con lo cual disputará la Final.

Tigres, por su parte, llega a este duelo con la motivación de buscar ser el primer monarca del certamen internacional, pero con la obligación de mostrarse y ser contundente, algo de lo que ha carecido en la Liga MX.

Aunque están en la zona de Liguilla en el torneo mexicano, el equipo que dirige Ricardo Ferretti suma cinco empates consecutivos, todos 1-1, por lo que está urgido de volver a la senda del triunfo y ésta es una inmejorable oportunidad.

Para llegar a la disputa por el título, el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León derrotó por la mínima diferencia al Real Salt Lake en Cuartos de Final y dejó en el camino al América por 5-3 en serie de penales.

LEER TAMBIÉN: Leagues Cup, ¿crecimiento o negocio?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones