Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tigres vence a Veracruz y es líder provisional

El conjunto felino se impone por 2-0, y desplaza a Monterrey del primer puesto de la tabla de clasificación al alcanzar las 13 unidades

Por: AP

Jugadores de Tigres celebran su victoria luego del silbatazo final. AFP/V. Cruz

Jugadores de Tigres celebran su victoria luego del silbatazo final. AFP/V. Cruz

Francisco Venegas firmó un doblete con goles en los minutos finales, y Tigres consiguió un triunfo de 2-0 ante Veracruz el viernes por la noche, para treparse provisionalmente a la cima del torneo Clausura 2019, que disputa su sexta fecha.

Venegas abrió el marcador aprovechando un rebote luego de un remate del francés André Pierre-Gignac a los 86 y sentenció el triunfo a los 90 para los universitarios, que vencieron a los Tiburones Rojos por quinto partido consecutivo.

Con el triunfo, Tigres se mantiene sin derrotas en Veracruz desde 2007 y alcanza 13 puntos para desplazar del primer puesto a Monterrey (11), que tiene partido pendiente esta fecha.

Veracruz permanece con dos puntos, en el penúltimo puesto de la clasificación.

El resultado es malo para los Tiburones Rojos, pues se mantienen al fondo en la tabla de promedios que definirá al equipo que perderá la categoría al finalizar el torneo.

Tigres tuvo dos oportunidades de anotar en la primera parte, una a los 31 con un disparo de Gignac que pasó cerca y más tarde, a los 45, cuando el artillero galo puso en apuros al portero Sebastián Jurado, quien realizó un gran atajada para evitar el daño.

En el segundo tiempo, los visitantes mantuvieron su dominio y volvieron a tocar a puerta con un remate de cabeza de José Juan Sánchez a los 53, pero Jurado de nueva cuenta estuvo atento para desviar.

A los 72, Luis Rodríguez anotó un gol que fue anulado por el videoarbitraje (VAR) porque el zaguero cometió una mano antes de convertir.

Tigres tomó la ventaja cuando un remate de Gignac dentro del área fue desviado por Jurado y Venegas estuvo atento para definir de pierna izquierda y dejar sin oportunidad al arquero de los Tiburones Rojos, quien se equivocó en su recorrido para permitir el segundo tanto de Venegas cuando expiraba el encuentro.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones