Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Quién es el jugador de Tigres que fue campeón sin jugar un solo partido?

El canterano de los felinos estaba inscrito con el primer equipo, sin embargo no fue convocado

Por: Jorge Vásquez

Pese a no haber jugado ni un solo minuto, el canterano de Tigres ya sabe lo que es ser campeón. EL INFORMADOR/C. Zepeda.

Pese a no haber jugado ni un solo minuto, el canterano de Tigres ya sabe lo que es ser campeón. EL INFORMADOR/C. Zepeda.

Tigres consiguió su octavo título de liga después de vencer a Chivas en el Estadio Akron, remontando un 2-0 en contra en un partido que lograron llevar hasta los tiempos extra.

A pesar del campeonato, hay un dato que llama la atención, pues en la plantilla de Tigres hay un jugador que recibió la medalla de campeón pero que no disputó ni un solo minuto del certamen que acaba de concluir, este es el caso de David René Ayala Hernandez, mediocampista mexicano surgido de la cantera felina que lleva cuatro torneos registrado como jugador del primer equipo.

David Ayala fue formado en las fuerzas básicas de Tigres, anteriormente tuvo participación en el torneo Apertura 2021, Clausura 2022 y Apertura 2022, siendo el Clausura 2023, el único torneo en donde no ha visto nada de actividad en la Primera División Mexicana, pues no fue convocado ni para salir a la banca del equipo de Nuevo León y todo porque se encontraba lesionado por una ruptura de ligamentos cruzados.

¿Qué otros jugadores han salido campeones sin jugar?

El caso de David Ayala no es nuevo en el balompié nacional, pues varios jugadores han recibido el honor de ser campeones sin participar con sus equipos, aquí te decimos algunos de ellos.

David René Ayala Hernandez, canterano de Tigres. IMAGO7/Archivo

  •  Oscar Jiménez: El portero del América estuvo en el plantel que consiguió el campeonato en 2018, sin embargo, no vio minutos debido a que Agustín Marchesín tenía ganada la titularidad con los azulcremas.
  • Jérémy Ménez: Al igual que Jiménez, el francés salió campeón con “Las Águilas” sin tener participación, la razón es que pasaba por una fuerte lesión el los ligamentos cruzados.
  • Florian Thauvin: El futbolista francés, al igual que David Ayala, fue campeón del Clausura 2023 con Tigres pero con un caso un poco más inusual. Thauvin inició la temporada con el equipo felino, saliendo cuatro veces a la banca para después salir del equipo rumbo a la Serie A.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones