Miércoles, 24 de Abril 2024

Terminan los Cuartos sin sorpresas

Las Águilas avanzaron a Semifinales, pese a perder en la Vuelta contra Cruz Azul, que sigue de cliente

Por: El Informador

Los jugadores de La Máquina le pusieron intensidad, marcaron un gol, pero al final sucumbieron ante el América. AFP

Los jugadores de La Máquina le pusieron intensidad, marcaron un gol, pero al final sucumbieron ante el América. AFP

Las Águilas lo volvieron a hacer: son el verdugo del Cruz Azul y ahora echaron a los Cementeros en los Cuartos de Final de la Liga MX.

Con un marcador global de 3-2, los de Coapa, sin brillar en la cancha del Estadio Azteca, obtuvieron su boleto a Semifinales. El partido de ayer concluyó 1-0, con todo y drama en el tiempo agregado, cuando el portero de las Águilas, Agustín Marchesín, detuvo a centímetros de la raya una pelota cabeceada por Pablo Aguilar.

Cruz Azul jugó con mucha fuerza y empuje, a veces metiendo la pierna demás, lo que dejó inoperante el esquema que mandó Miguel Herrera al césped.

Arrancando el segundo tiempo, los de La Noria se encontraron con una anotación, lo único que lograron jugando con todo su esfuerzo.

El gol de La Máquina llegó al minuto 47 por conducto de Jonathan Rodríguez quien, después de varios disparos hacia la portería del América, logró mover las redes de Agustín Marchesín tras recibir  de espalda, darse la vuelta y disparar en medio de la complacencia de Guido Rodríguez.

Las energías del Cruz Azul fueron disminuyendo conforme avanzaron los minutos en la cancha del Estadio Azteca, pero Marchesín y compañía no vieron comprometida su portería, porque los azules empezaron a ser imprecisos por la desesperación de no ver el esfuerzo reflejado en el marcador, porque un 2-0 los ponía en la siguiente fase.

Por el contrario, las Águilas tuvieron una reacción en los últimos 20 minutos y estuvieron incisivos sobre la meta de Jesús Corona, pero sin suerte.

Los Celestes se entregaron, pero nuevamente fueron echados en Liguilla por un América que ya conoce la clave ante los azules en fase definitoria.

Luego vinieron varios roces que generaron conatos de bronca, pero no pasó de ahí. Donde sí hubo violencia fue en el exterior del estadio, dende seguidores de los equipos se enfrentaron. Hubo al menos 30 detenidos.

América se enfrentará en Semifinales contra el León, que eliminó a Xolos.

Alineaciones

Cruz

1. José Corona, 5. Igor Lichnovsky, 4. Julio Domínguez, 2. Pablo Aguilar, 16. Adrián Aldrete (86’, 7. M. Cauteruccio) , 27. José Madueña, 6. Yoshimar Yotún, 31. Orbelín Pineda, (81’, 14. J. Domínguez), 25. Roberto Alvarado, 9. Milton Caraglio, 13. Jonathan Rodríguez (72’, 17. E. Méndez), DT: Pedro Caixinha.

América

1. Agustín Marchesín, 22. Paul Aguilar, 19. Víctor Aguilera, 18. Bruno Valdez, 3. Jorge Sánchez, 8. Mateus Uribe, 5. Guido Rodríguez, 11. Andrés Ibargüen, 30. Renato Ibarra, (90’+3, 23. A. López), 15. Nicolás Castillo, (63’,24. O. Peralta), 9. Roger Martínez,(90’, 2. C. Vargas), DT: Miguel Herrera.

Pizarro salva a los Rayados

Rodolfo Pizarro celebra su gol, que a la postre, eliminó al Necaxa. EFE

La Sultana del Norte volverá a estar de manteles largos con el encuentro que divide a todos sus aficionados. Los Rayados de Monterrey derrotaron por la mínima diferencia al conjunto del Necaxa en la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2019 y con el empate global a un gol se han situado en las Semifinales, donde enfrentarán a los Tigres para definir cuál equipo será el representante de la capital de Nuevo León en la disputa por el título.

En un encuentro lleno de dramatismo, en el que los regiomontanos tuvieron la mayor cantidad de aproximaciones, pero los hidrocálidos vendieron cara la derrota, fue el conjunto de Rayados el que se quedó con la victoria con un tanto de Rodolfo Pizarro al minuto 43.

El atacante tamaulipeco alcanzó a controlar en el área una pelota que parecía perdida, y sin pensarlo dos veces y con la marca encima sacó un potente disparo de derecha que terminó por vencer al guardameta Hugo González.

La ocasión más clara para los necaxistas y que pudo significar el pase a la siguiente ronda ocurrió al minuto 57, cuando Martín Barragán recibió un pase filtrado y quiso definir por encima del guardameta Marcelo Barovero, pero el argentino se convirtió en héroe al alcanzar a quedarse con el esférico.

Después Monterrey fue mejor, controló el juego y confirmó su pase.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones