Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alcaraz tiene un debut brillante en Roland Garros

El número tres del mundo estuvo casi un mes sin actividad, cuando sucumbió en los Cuartos de Final del Masters de Madrid

Por: Agencias

Carlos Alcaraz no jugaba desde el 1 de mayo por problemas en su brazo derecho. Señaló que no presentó molestia alguna. EFE

Carlos Alcaraz no jugaba desde el 1 de mayo por problemas en su brazo derecho. Señaló que no presentó molestia alguna. EFE

Carlos Alcaraz no pudo un tener un estreno más alentador en Roland Garros cuando ayer arrasó 6-1, 6-2, 6-1 a J.J. Wolf.

Fue la primera victoria del español tras perderse casi un mes de actividad por una dolencia en el antebrazo derecho.

“Estoy casi que al ciento por ciento”, dijo Alcaraz al firmar su triunfo más contundente en un torneo de Grand Slam. “No he sentido nada (de dolor)”.

El número tres del mundo solventó su debut en algo menos de dos horas ante su rival estadounidense, el 107 del mundo que entró al cuadro principal como “lucky loser”.

Alcaraz había estado sin jugar desde el 1 de mayo, cuando sucumbió en los Cuartos de Final del Masters de Madrid. Se bajó del posterior torneo en Roma por las molestias en el brazo. Ayer lució un vendaje en su extremidad.

“Ha sido un mes difícil para mí”, acotó Alcaraz, quien con 21 años ya atesora un par de títulos de Gran Slam en su palmarés. “Me encanta competir, jugar al tenis, y estar alejado de eso me estaba haciendo daño”.

“Me habría encantado haber jugado más partidos antes, aunque creo que no necesito muchos encuentros para llegar al 100 por ciento”, indicó. “Mi antebrazo está cada vez mejor y mejor”.

“Había llegado al torneo sin muchas expectativas, pero tras una semana y esta primera ronda, han crecido”, afirmó el joven tenista español.

CT

Temas

  • Tenis
  • Carlos Alcaraz
  • J.J. Wolf

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones