Viernes, 21 de Junio 2024

Sí saben ejecutar

Los Mavericks de Dallas se ponen a un triunfo de ganar el Oeste

Por: AP .

Kyrie Irving (izq.) y Luka Doncic se combinaron para sumar 66 puntos y colocar a los Mavs a un triunfo de las Finales de la NBA. AFP

Kyrie Irving (izq.) y Luka Doncic se combinaron para sumar 66 puntos y colocar a los Mavs a un triunfo de las Finales de la NBA. AFP

Luka Doncic y Kyrie Irving anotaron 33 puntos cada uno y los Mavericks de Dallas hicieron las grandes jugadas al final, derrotando a los Timberwolves de Minnesota 116-107 anoche para poner 3-0 las Finales de la Conferencia Oeste.

Los Mavericks cerraron con una racha de 12-3, ganando su quinto partido consecutivo de Playoffs después de que el pívot novato Dereck Lively II dejó el juego con una lesión en el cuello después de recibir un golpe accidental en la cabeza con la rodilla de Karl-Anthony Towns.

Ningún equipo en la historia de los playoffs de la NBA ha remontado de una desventaja de 3-0. El Juego 4 será mañana por la noche en Dallas.

“Solo decimos uno más, necesitamos uno más”, dijo Doncic. “No se ha hecho nada. Tienen un equipo increíble, así que todavía no hay nada hecho. Tenemos que conseguir uno más, y luego, si conseguimos uno más, necesitaremos el resto”.

P.J. Washington inició la racha decisiva con un triple desde la esquina después de que Doncic le pasara el balón a Irving, quien después asistió a Washington.

Ambas estrellas se hicieron cargo del resto desde ese momento.

Doncic disparó en la línea para una ventaja de cuatro puntos, Irving enloqueció a la multitud con un tiro en salto en caída y Doncic encontró a Daniel Gafford para una volcada alley-oop y una ventaja de 113-105 con 34 segundos restantes. Gafford bloqueó el intento de bandeja de Mike Conley en el otro extremo.

“Están tratando de hacerme doble marca durante todo el juego, tratando de duplicar a Kyrie, así que eso nos hace mejores”, dijo Doncic. “Todos tocan el balón, todos juegan. Esa es una victoria increíble. Ya sabes, apelamos a la racha y ejecutamos”.

Anthony Edwards tuvo 26 puntos por los Wolves, pero solamente cuatro después de anotar ocho consecutivos para igualar el juego en el tercer periodo.

Towns embocó 14 puntos, pero falló sus ocho intentos de triples, incluido uno cuando la desventaja era de cuatro con 1:25 por jugar.

Doncic, cuyo triple ganador en los últimos segundos del Juego 2 en Minnesota puso a Dallas firmemente en control de la serie, acertó 10 de 20 y cinco de 11 desde lo profundo.

Irving acertó 12 de 20 y tres de seis desde larga distancia para acercar a los Mavs a una victoria de su primer viaje a las Finales de la NBA desde 2011, cuando ganaron el único campeonato de la franquicia.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones