Sábado, 24 de Octubre 2020

Tendrán aficionados

Los lusos le abrirán las puertas a pocos asistentes
 

Por: El Informador

MINORÍA. Hasta un 10% de seguidores podrán entrar al inmueble. AP

MINORÍA. Hasta un 10% de seguidores podrán entrar al inmueble. AP

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) anunció que el amistoso entre Portugal y España y el partido de Liga de Naciones ante Suecia que se disputarán en Lisboa los días 7 y 14 de octubre tendrán público en las gradas.

En un comunicado, la FPF explicó que se ha autorizado que el amistoso con España se realice con un 5 % del aforo del Estadio José Alvalade, unas dos mil 500 personas.

Para el partido con Suecia, una semana después, está autorizado un aforo de 10% del José Alvalade, unas cinco mil personas.

Esta decisión surge después de varias reuniones de trabajo realizadas en las últimas semanas entre el Gobierno, la Dirección General de Salud (DGS) y la Federación, para evaluar la vuelta del público a los estadios.

Tras los dos partidos, la FPF realizará “un informe detallado que será analizado por la Autoridad de Salud para una eventual autorización de la presencia de público en los partidos de futbol en el Portugal continental, de extrema importancia social y económica”, señala la Federación.  

Estos dos partidos serán los primeros que se celebren con público en el territorio continental de Portugal desde marzo, cuando la pandemia obligó a detener todas las competiciones, pero los aficionados llegarán antes a las gradas insulares.

La Liga portuguesa hará una prueba piloto este sábado en el partido de Primera División entre el Santa Clara y el Gil Vicente, donde se permitirá un 10 % del aforo del Estadio de São Miguel (unas mil personas), en el archipiélago de las Azores.

En Azores, al ser una región autónoma, la autorización cabe a la autoridad regional de salud en vez de a la DGS lusa, y en el archipiélago sí está permitida la realización de eventos deportivos con público.

JL

Temas

Lee También