Jueves, 28 de Marzo 2024

Temen que aficionados no puedan viajar a Qatar 2022

Los organizadores de la Copa del Mundo están preocupados porque la pandemia de coronavirus provoque una recesión global

Por: AP

Qatar espera que las obras en seis de los ocho estadios se terminen a finales del año, a pesar de las interrupciones causadas por el brote. AFP / ARCHIVO

Qatar espera que las obras en seis de los ocho estadios se terminen a finales del año, a pesar de las interrupciones causadas por el brote. AFP / ARCHIVO

Los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar están preocupados de que los aficionados no puedan viajar al torneo en el 2022 si la pandemia de coronavirus provoca una recesión global.

Se espera que muchos países alrededor del mundo entren en una recesión histórica como resultado del virus, y las consecuentes medidas de confinamiento.

El calendario mundial del deporte fue paralizado. Tanto la Eurocopa como la Copa América, que debían comenzar el próximo mes, fueron aplazadas al 2021.

Qatar espera que las obras en seis de los ocho estadios se terminen a finales del año, a pesar de las interrupciones causadas por el brote. La Copa del Mundo está programada para disputarse entre noviembre y diciembre del 2022, en lugar de los habituales meses de junio-julio, por lo que tendrán más tiempo para que se reanuden los vuelos internacionales.

''Soy optimista de que para el 2022 hayamos superados esta pandemia colectivamente como humanidad'', dijo el secretario general del comité organizador del Mundial, Hassan Al Thawadi, este miércoles. ''Será una de las primeras oportunidades para que todos celebremos juntos, participemos juntos, juntemos a la gente''.

Qatar prometió que la Copa del Mundo será accesible para los aficionados pero el pequeño país petrolero se ha visto afectado con la falta de actividad económica en la mayoría de los países. La aerolínea estatal Qatar Airways, patrocinador del Mundial, anunció que recortará empleos.

''Siempre está latente la preocupación por la economía global y la facilidad que tengan los aficionados de poder viajar, venir y participar en la realización de la Copa del Mundo'', aseguró Al Thawadi en una transmisión en vivo de Leaders of Sport.

''Estamos comprometidos en conseguir un equilibrio para una Copa del Mundo accesible'', añadió. ''Un rango de costo accesible para los aficionados y un rango de costo con el que se pueda trabajar y funcione a la industria y los proveedores de servicios en la cadena de suministro responsable de realizar el Mundial''.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones