Viernes, 26 de Abril 2024

TV Azteca desmiente acuerdo para transmitir a Chivas

Tras horas de esperar una versión oficial, la televisora y el Club Guadalajara aclaran que no existe ningún trato sobre los partidos del Rebaño

Por: El Informador

La afición de Chivas ha manifestado su interés porque su equipo vuelva a la televisión abierta. EL INFORMADOR/Archivo

La afición de Chivas ha manifestado su interés porque su equipo vuelva a la televisión abierta. EL INFORMADOR/Archivo

Luego de la euforia que causó la noche del sábado el anuncio de que  los  partidos de Chivas serían transmitidos por TV Azteca, por fin surge una declaración oficial por parte del club y la televisora.

"En relación a la nota publicada el día de hoy, en la que se afirma que TV Azteca transmitirá los partidos de Chivas como local, por este medio comunicamos que no existe ningún acuerdo con dicha televisora", señaló el Club Guadalajara en un comunicado difundido en Twitter.

Alrededor de las 17:00 horas comenzó a tomar fuerza en redes sociales un clip de la emisión de un noticiero del canal ADN40 (filial de TV Azteca) que informaba al respecto del acuerdo, pero fue hasta pasada la medianoche del domingo cuando el propio canal comunicó una disculpa a los aficionados de Chivas y directivos del Club Guadalajara.

Unas horas antes de estos mensajes en las cuentas oficiales, José Luis Higuera, CEO de Chivas, explicó a la cadena ESPN que el equipo no ha cerrado un trato de televisión abierta con ninguna emisora.

Y remató en Twitter al publicar: "Parece día de los santos inocentes", en respuesta a los múltiples comentarios de usuarios cuando la noticia se propagó en redes sociales.

El clip que desató la información que ahora se desmiente, era una producción elaborada con multiples recursos gráficos y que al inicio decía: "Chivas, el equipo más querido del fútbol mexicano está de regreso en casa. El Rebaño Sagrado está de vuelta en Azteca Deportes".

No obstante el desmentido de TV Azteca, en un sondeo realizado a través del sitio web INFORMADOR.MX un 78% de los que reaccionaron al anuncio opinaron que les parecía "¡Excelente!" La posibilidad de volver a ver los partidos de Chivas por televisión abierta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones