Viernes, 26 de Abril 2024

Surge la LFP, que será integrada por siete equipos

Tiene como objetivo impulsar el futbol americano de forma profesional en México

Por: El Informador

Comisionado. Édgar Zapata afirma que la nueva Liga no tiene conflictos con la LFA. TWITTER/@lfpmexico

Comisionado. Édgar Zapata afirma que la nueva Liga no tiene conflictos con la LFA. TWITTER/@lfpmexico

Ayer se presentó la Liga de Football Profesional (LFP), una nueva competencia que iniciará en febrero próximo con el objetivo de impulsar el futbol americano de forma profesional en México.

Edgar Zapata, comisionado de la LFP, presentó el nuevo proyecto que tiene el consentimiento de la Federación Mexicana de Football.

Para la primera temporada de la LFP están inscritos cuatro equipos de la Ciudad de México, además del Estado de México, Querétaro y Tampico, y se espera se una un equipo más y pueda ampliarse a ocho hasta el 30 de septiembre, fecha límite de inscripción.

Los nombres de las franquicias integradas aún no fueron revelados, ya que esto forma parte de la campaña publicitaria de la LFP.

El roster de los equipos estará compuesto por 40 jugadores y sólo 10 de ellos podrán ser de procedencia extranjera, además que todos estarán afiliados al Seguro Social, un hecho sin precedentes en este deporte.

Zapata dijo que la relación con la Liga de Futbol Americano (LFA) es buena y no por que se haya creado otra Liga competitiva hubo fricciones, aunque no habrá alianza al menos por las próximas temporadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones