Jueves, 13 de Junio 2024
Deportes | Futbol Mexicano

Ponen fecha al partido por la Supercopa de la Liga MX

El duelo será entre los últimos campeones de la Liga MX, Tigres y América

Por: Andrea Garcia

América y Tigres se verán las caras en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. IMAGO7

América y Tigres se verán las caras en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. IMAGO7

América y Tigres se verán las caras el próximo domingo 30 de junio en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, para definir al ganador de la Supercopa de la Liga MX, partido de carácter oficial que enfrenta a los dos últimos Campeones de Campeones.

Luego de que las Águilas consiguieran los títulos del Apertura 2023 y Clausura 2024, se adentraron en el selecto grupo de cuatro equipos que han sido bicampeones en torneos cortos instaurados desde 1996. Ante esta hazaña, fueron acreedores en automático del título de Campeón de Campeones 2023-2024, mismo que se entregó el pasado domingo 26 de mayo en el Estadio Azteca.

Por su parte, los Tigres llegan a este duelo gracias a que en la temporada 2022-2023 fueron los máximos campeones tras vencer a Pachuca por un marcador de 1-2 con anotaciones Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez, cotejo que también se disputó en el recinto de la ciudad californiana.

Cabe recordar que, la última vez que se jugó una edición de la Supercopa fue en 2022 cuando Atlas arribó como bicampeón de la 2021-2022 y tuvo que enfrentarse ante Cruz Azul que había sido Campeón de Campeones al superar a León una temporada antes; en aquella ocasión, la Máquina se quedó con la copa al derrotar a los rojinegros en tanda de penales.

El conjunto azulcrema tendrá todavía un duelo pendiente por enfrentar, ya que también estará jugando por el Campeones Cup, mismo que será contra el vigente ganador de la MLS que es el Columbus Crew, dicho encuentro aún no tiene fecha confirmada.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: ¿Cuándo empieza la Liga MX? Esto se sabe

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones