Lunes, 17 de Junio 2024
Deportes | Futbol Mexicano

¿Cuándo empieza la Liga MX? Esto se sabe

Se jugarían tres jornadas antes de que comience la Leagues Cup 2024, la competencia entre los equipos mexicanos y los de la MLS

Por: Oralia F. López

Apenas unos días después de la final del Clausura 2024, aficionados ya preguntan en redes sociales cuándo empieza el nuevo campeonato, el Apertura 2024. IMAGO7

Apenas unos días después de la final del Clausura 2024, aficionados ya preguntan en redes sociales cuándo empieza el nuevo campeonato, el Apertura 2024. IMAGO7

Apenas unos días después de que se jugó la final del Torneo Clausura 2024, aficionados del futbol mexicano ya preguntan en redes sociales cuándo empieza el nuevo campeonato, el Apertura 2024.

La Liga MX todavía no revela el calendario de los partidos del próximo torneo, sin embargo, se han filtrado las posibles fechas. Según el periodista David Medrano, el primer partido sería el viernes 5 de julio, y se jugarían tres fechas antes de que comenzara la Leagues Cup 2024, la competencia entre los equipos mexicanos y los de la MLS. Todavía falta el anuncio oficial por parte de la organización.

La Leagues Cup se jugará del 26 de julio al 25 de agosto.

Esta competencia coincidiría con la Copa América y esa sería una de las razones por las que los equipos no contarían con sus plantillas completas para el torneo conjunto. La Selección Mexicana será una de las naciones presentes en la edición 2024.

El Torneo Clausura 2024 terminó el pasado domingo 26 de mayo, con la final entre América y Cruz Azul; las Águilas se coronaron bicampeonas y se unieron a Pumas, Pachuca y Atlas como los únicos equipos que han alcanzado dicha hazaña en la era de los torneos cortos.

Los equipos tapatíos Chivas y Atlas cerraron el certamen ubicados en diferentes escenarios; el Guadalajara llegó a las semifinales, donde fueron eliminados por el América; mientras que los zorros quedaron en la parte baja de la Tabla General tras firmar una de las peores campañas de los últimos 4 años.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones