Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Super Bowl 2023: Andy Reid, entre los recuerdos y el presente

El entrenador de los Chiefs estuvo 14 años al frente de los Eagles, así que vive su duelo especial

Por: EFE

Reid afirma que aún tiene una relación cercana con la gente de los Eagles, además de que mañana enfrentará a tres jugadores que llegaron a Filadelfia bajo su mando. AP/R. Franklin

Reid afirma que aún tiene una relación cercana con la gente de los Eagles, además de que mañana enfrentará a tres jugadores que llegaron a Filadelfia bajo su mando. AP/R. Franklin

En su tercer Super Bowl en cuatro años, Andy Reid, el cerebro detrás de los Chiefs de Kansas City y el mentor de Patrick Mahomes, se enfrentará mañana a unos viejos y queridos conocidos para conseguir el título de la NFL: los Eagles de Filadelfia, a los que entrenó de 1999 a 2012.

“Pasé 14 grandes años ahí y amé cada minuto. Son una gran organización y todavía tengo una relación cercana con la gente allá”, explicó el veterano entrenador que buscará su segundo anillo de campeón.

Pero el coach también sabe lo que es quedarse con la miel en los labios en un Super Bowl ya que ha perdido dos: la edición LV con Kansas City ante los Buccaneers y la XXXIX con Filadelfia ante los Patriots. En ambos casos se cruzó en su camino Tom Brady.

Pese a que no pudo conquistar el Super Bowl con los Eagles, Reid, quien ha guiado a los Chiefs a cinco finales consecutivas de la Conferencia Americana, dejó una huella muy importante en la franquicia.

En su primer trabajo como entrenador en jefe en la NFL, Reid agarró a un equipo que se había desangrado en 1998 con un balance de 3-13 y, a partir de su segunda temporada, encadenó cinco campañas consecutivas clasificándose para los playoffs.

Esos Eagles de 2000 a 2004 llegaron cuatro veces a la final de la Conferencia Nacional y disputaron un Super Bowl.

Reid llevaría cuatro veces más a los Eagles a postemporada antes de cambiar de aires en 2013 para dirigir a los Chiefs.

Curiosamente, Nick Sirianni, entrenador ahora de los Eagles, formaba entonces parte del cuerpo técnico de Kansas City trabajando con los receptores, pero Reid no lo mantuvo en su organigrama cuando desembarcó en los Chiefs.

Lejos de tener cuentas pendientes, Sirianni contó esta semana que, en aquel momento, Reid se reunió con él para explicarle por qué no iba a continuar en los Chiefs y para animarle de cara al futuro.

“Estaba deprimido en ese momento y me dio fuerzas, intentó animarme y creo que eso dice mucho de su personalidad y de quién es así que se lo agradecí”, indicó el entrenador de Filadelfia.

Lazos comunes

El recorrido entrelazado de Eagles y Kansas City se enreda aún más al ver que Jason Kelce, Brandon Graham y Fletcher Cox, veteranos y pilares de Filadelfia en estos momentos, fueron elegidos en el Draft por Reid durante su época en aquella franquicia.

“Ha sido genial ver a estos chicos que drafteamos y que ahora son veteranos y estrellas en ese equipo”, dijo Reid.

“Tuve la oportunidad de darles un último abrazo el lunes por la noche y ahora ya vamos por caminos separados y nos preparamos para jugar. Pero estoy orgulloso de lo que han hecho”, apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones