Martes, 23 de Abril 2024

Suiza y Suecia protagonizarán un duelo inusual

Ambas selecciones disputan su pase a Cuartos de Final en un cotejo poco común en la fase de Octavos

Por: El Informador

Los jugadores de la Selección de Suecia calientan durante la sesión de entrenamiento en la víspera de su encuentro ante Suiza. AFP

Los jugadores de la Selección de Suecia calientan durante la sesión de entrenamiento en la víspera de su encuentro ante Suiza. AFP

Fuera de la lista de favoritos en Rusia 2018, pero con equipos sólidos que se abrieron paso en una primera fase del Mundial repleta de sorpresas, Suecia y Suiza protagonizarán en San Petersburgo un apretado duelo de Octavos de Final.

"Vemos que las grandes naciones no ganan todas las veces y es una inspiración para nosotros”.

Sin grandes favoritos como Alemania y Argentina, campeón y finalista del pasado Mundial, Selecciones como la sueca y la ‘Nati’ comienzan a pensar que ésta puede ser una Copa de sorpresas y tal vez la copa de sus sueños.

Los suecos, sin el retirado Zlatan Ibrahimovic, intentan alcanzar o superar las Semifinales del Mundial de Estados Unidos 1994. El técnico Janne Andersson indicó que aunque es “fascinante” e inspirador ver que algunas potencias del futbol ya no están en el Mundial, “nos estamos enfocando en nuestros partidos”.

Andersson aseguró que están “bien preparados” para el duelo eliminatorio, pero no quiso dar detalles sobre su alineación. “No vamos a hacer muchos cambios”, concedió.

Suecia ha realizado un trabajo detallado de análisis de sus rivales, según explicó, que incluye análisis de video e información de ojeadores que explican los detalles del rival al cuerpo técnico sueco, lo cual les hace sentirse “muy seguros”:

“Pero no nos podemos distraer, nos basamos en nuestro juego, no voy a analizar nada concreto del rival, es un proceso y estoy seguro de él”, añadió Andersson.

Enfrente, la ‘Nati’ suiza —que cerró su participación en el grupo de Brasil con un empate 2-2 ante Costa Rica— reconoce la fuerza de su rival, pero va por más.

“Tenemos que hacer un buen trabajo defensivo, y tenemos que dominar el juego, ser concretos porque mañana (hoy) creo que no va a haber muchas oportunidades de gol. Nos vamos a enfrentar a un rival que no nos dará muchas opciones y tenemos que crear ocasiones interesantes”, recalcó el técnico de Suiza, Vladimir Petkovic.

Recordó que su equipo ya ha tenido “partidos difíciles” como ante Brasil (empate 1-1 en la primera jornada) o Serbia (victoria 2-1 con remontada).

La Selección helvética ha ido de menos a más en la mayoría de los encuentros, y comenzó perdiendo ante Brasil y Serbia.

Suiza no podrá contar con su capitán, el lateral derecho Stephan Lichtsteiner (Juventus), ni con el central Fabian Schär (Deportivo de La Coruña), ambos sancionados, aunque Petkovic considera que sus 23 jugadores están “preparados” y dijo estar “confiado” en quienes los sustituirán.

SAN PETERSBURGO/Agencias

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones