Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Suiza completó su trámite

Los europeos empataron 2-2 ante Costa Rica y se clasificaron a la siguiente ronda en el Mundial

Por: El Informador

Festejo provisional. El suizo Josip Drmic celebra la segunda ventaja de su equipo. AP

Festejo provisional. El suizo Josip Drmic celebra la segunda ventaja de su equipo. AP

Un cabezazo de Kendall Watson y un penal de Bryan Ruiz dieron a Costa Rica sus primeros goles en el Mundial y un empate 2-2 con Suiza, que se clasificó a los a los octavos de final.

Suiza terminó segunda en el Grupo E con cinco puntos, dos menos que Brasil, que ocupó el primer lugar tras derrotar 2-0 a Serbia. Los serbios sumaron tres unidades y los ticos una.

En octavos de final Suiza se topará con Suecia el martes 3 de julio en San Petersburgo.

Suiza estuvo dos veces al frente en el marcador, con tantos de Blerin Dzemaili a los 32 minutos y de Josip Drmic a los 88, y Costa Rica respondió con goles de Watson a los 56 y de Ruiz en el descuento.

A Suiza le bastaba un empate para clasificarse y no arriesgó demasiado. Pero se vio desbordada por una Costa Rica ya eliminada, decidida a defender su orgullo y a anotar por lo menos un gol antes de irse de Rusia.

Los ticos, que en Mundial pasado llegaron hasta los cuartos de final, habían perdido 1-0 con Serbia y 2-0 con Brasil y no tenían posibilidades de clasificar.

Sin embargo, se llevaron por delante a Suiza en el arranque, bien conducidos por su capitán Ruiz y con un Joel Campbell que tuvo a maltraer a la zaga suiza.

“Costa Rica no me sorprendió. Los felicito por su rendimiento increíble. Mejoraron mucho a lo largo del torneo”, expresó el técnico de Suiza, Vladimir Petkovic. “Nos pusieron en situación difícil, y nosotros les ayudamos. Les dimos oportunidades y Costa Rica empezó a creer”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones