Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Suerte para equipos españoles

Listos, los Dieciseisavos de Final de la Europa League

Por: El Informador

Nyon. El ex jugador Eric Abidal saca la papeleta del Atlético de Madrid durante el sorteo realizado ayer. AFP

Nyon. El ex jugador Eric Abidal saca la papeleta del Atlético de Madrid durante el sorteo realizado ayer. AFP

Los cuatro representantes españoles en los Dieciseisavos de Final de la Europa League evitaron a los rivales más fuertes que podía depararles el sorteo celebrado ayer en Nyon, cuya “mano inocente” fue la del ex jugador del Barcelona Eric Abidal.

Así, el Atlético de Madrid se medirá con el Copenhague danés, el Athletic de Bilbao con el Spartak de Moscú ruso, el Villarreal con el Olympique de Lyon francés y la Real Sociedad con el Salzburgo austriaco (ida 15 febrero-vuelta 22 febrero).

A excepción de la Real Sociedad, que no era cabeza de serie, los otros tres equipos españoles disputarán en casa el duelo de vuelta.

El Villarreal se enfrenta al rival más duro de los cuatro, un Olympique de Lyon que es segundo en el campeonato francés y que el año pasado alcanzó las Semifinales de la Europa League.

Precisamente la ciudad de Lyon será sede de la Final del torneo, un lugar de especial recuerdo para el Atlético de Madrid, que perdió allí la Recopa en 1986.

“Contentos de estar aquí y poder seguir adelante, en una competición que tiene una Final en Lyon, que es un sitio de recuerdos para nosotros los Atléticos porque Lyon nos debe una”, dijo el gerente del Atlético, Clemente Villaverde.

“Esperemos que este año seamos capaces de llegar allí y resarcirnos de esa Final”, añadió en referencia al juego que ganó el Dinamo de Kiev 3-0.

Pese a acabar en la Liga Europa como premio de consolación tras ser eliminado de la Champions en la fase de grupos, Villaverde insistió en que el equipo está muy motivado.

Dos de los grandes favoritos para el título, el Arsenal y el Milan, se enfrentarán respectivamente al Ostersunds sueco y al Ludogorets búlgaro, dos rivales de menor jerarquía que a priori no deberían ponerlos en complicaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones