Jueves, 25 de Abril 2024

Steven Wright, fuera 80 juegos por doping

Es la segunda suspensión del lanzador de los Medias Rojas de Boston, la primera fue por violencia doméstica

Por: AP

Steven Wright fue suspendido 15 juegos en 2018. AP

Steven Wright fue suspendido 15 juegos en 2018. AP

El lanzador de los Medias Rojas de Boston, Steven Wright, se perderá 80 juegos de la temporada que está por arrancar en las Grandes Ligas luego de dar positivo por la hormona de crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés).

Se trata de la segunda suspensión para el nudillero, que se perdió 15 encuentros el año pasado por violar la política del beisbol sobre violencia doméstica.

Wright, de 34 años, dijo en un comunicado emitido a través del sindicato de peloteros de las Grandes Ligas que supo de la prueba positiva durante la pretemporada.

“Aunque no cuestiono la validez de la prueba, me sorprendió porque nunca he ingerido intencionalmente algo con el propósito de mejorar el rendimiento”, señaló en el comunicado. “He cooperado plenamente con la MLB y continuaré intentando identificar la fuente del resultado”.

La oficina del comisionado informó que Wright dio positivo a la hormona de crecimiento que libera péptido (GHRP-2). Es el segundo jugador que da positivo bajo el programa de las Mayores por HGH, la cual ha sido examinada en los análisis de sangre en el beisbol desde 2013.

Abridor durante la mayor parte de su carrera, Wright pasó la mayoría de la temporada pasada en el bullpen, con marca de 3-1 y efectividad de 2.68 en 20 juegos.

Además de los 15 partidos de suspensión, también se perdió todo abril mientras se recuperaba de una cirugía de rodilla y luego volvió a la lista de lesionados y se ausentó todo agosto.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones