Miércoles, 24 de Abril 2024

Sin el "Chucky", Napoli elimina a la Lazio

'Los Blanquicelestes' cayeron ante los dirigidos por Gennaro Gattuso en un partido para el olvido en el que terminaron con 10 jugadores, erraron un penal y les anularon dos goles

Por: AP

Suficiente. Lorenzo Insigne fue el autor del único tanto del encuentro, en un resultado que revitaliza al Napoli, que en la Serie A no la está pasando nada bien. EFE • C. Fusco

Suficiente. Lorenzo Insigne fue el autor del único tanto del encuentro, en un resultado que revitaliza al Napoli, que en la Serie A no la está pasando nada bien. EFE • C. Fusco

La Lazio, monarca vigente de la Copa Italia, quedó eliminada ayer, tras caer 1-0 ante el Napoli en un duelo en el que ambos equipos se quedaron con un jugador menos en la primera mitad.

El conjunto napolitano, que no alineó al mexicano Hirving Lozano en este duelo, quedándose en la banca los 90 minutos, enfrentará a la Fiorentina o el Inter de Milán en la Semifinal de Ida y Vuelta.

“Merecíamos más. Estamos decepcionados porque realmente apreciamos esta competición”, lamentó el entrenador de la Lazio, Simone Inzaghi. “Desafortunadamente, no logramos revertir la situación a nuestro favor, pero felicito a los chicos por su desempeño”.

Napoli perdió cuatro de sus últimos cinco encuentros de la Serie A desde que Gennaro Gattuso se convirtió en entrenador, mientras que la Lazio está en medio de una racha récord del club de 11 triunfos consecutivos en la Liga.

Pero fueron los locales quienes se fueron al frente a los dos minutos. Lorenzo Insigne superó a un par de jugadores de la Lazio antes de disparar casi sin ángulo de tiro.

Lazio tuvo oportunidad de empatar siete minutos después con un penal, sancionado cuando el defensa del Napoli, Elseid Hysaj, le cometió una falta al ecuatoriano Felipe Caicedo en el área chica. Ciro Immobile se resbaló cuando iba a tirar.

Hysaj recibió una tarjeta amarilla por el incidente y fue enviado al vestuario a los 19 minutos tras acumular su segunda amonestación.

Sin embargo, los equipos terminaron igualados en cuanto a número de jugadores seis minutos después, cuando el brasileño Lucas Leiva fue expulsado por quejarse tras recibir una tarjeta amarilla.

Dos goles de la Lazio fueron anulados

JL                                                    
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones