Jueves, 28 de Marzo 2024

Simeone apoya a Costa tras negarse a entrenar

El jugador, que ya se reintegró al equipo, estaría descontento por la falta de apoyo ante su suspensión por insultar a un árbitro

Por: AP

Costa se perderá todo lo que queda de la temporada. EFE/R. Jiménez

Costa se perderá todo lo que queda de la temporada. EFE/R. Jiménez

El técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone salió en respaldo de Diego Costa luego que el delantero hispano-brasileño habría declinado entrenarse con sus compañeros.

"En la familia, cuando suceden estas situaciones, no se las vas contando a la gente de la calle".

Simeone dijo que la ausencia de Costa el jueves fue "una situación interna que resolvimos" y que el jugador participó en la práctica de hoy viernes. El entrenador argentino no quiso dar detalles adicionales.

"En la familia, cuando suceden estas situaciones, no se las vas contando a la gente de la calle que no conoces", indicó Simeone.

Según medios españoles, el ex delantero de Chelsea no quiso entrenar por estar enojado ante la falta de apoyo del club tras ser suspendido ocho partidos por insultar a un árbitro en la derrota 2-0 que sufrieron ante el Barcelona el 6 de abril.

Costa no podrá jugar en lo que resta de la temporada de la Liga española debido al castigo.

Simeone señaló que está convencido que Costa, en una temporada en la que ha estado por debajo de su mejor forma al sufrir con las lesiones, responderá con más motivación para la próxima temporada.

"No tuvo una buena temporada por las lesiones que le acompañaron y que no le permitieron tener la regularidad que cualquier futbolista, y más con sus características, necesita", afirmó Simeone. "No tengo ninguna duda de que la temporada que viene, con toda la rebeldía que tiene, lo hará muy bien".

El Atlético marcha nueve puntos detrás del líder Barcelona a falta de seis fechas. Los Colchoneros visitarán a Eibar el sábado, día en el que el Barcelona recibirá a la Real Sociedad.

RR
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones