Viernes, 29 de Marzo 2024

Shildt y Baldelli son elegidos Mánagers del Año

El timonel de los Cardenales de San Luis se impuso en la Nacional, mientras que el de los Mellizos hizo lo propio en la Americana 

Por: AP

El piloto de los Mellizos de Minnesota superó por un reducido margen a Aaron Boone, de los Yankees. IMAGO7

El piloto de los Mellizos de Minnesota superó por un reducido margen a Aaron Boone, de los Yankees. IMAGO7

Mike Shildt, de los Cardenales de San Luis, y Rocco Baldelli, de los Mellizos de Minnesota, se hicieron acreedores a los premios para el Mánager del Año, tras sus primeras temporadas completas en las Grandes Ligas.

Shildt consiguió el galardón en la Liga Nacional, tras superar a Craig Counsell, de los Cerveceros de Milwaukee, quien obtuvo más votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica, que anunció los resultados ayer. El piloto de San Luis recibió más votos a segundo puesto y apareció en más papeletas.

Shildt reemplazó a Mike Matheny como piloto de los Cardenales durante la temporada de 2018. Desde entonces, San Luis ha figurado entre los mejores equipos de las Grandes Ligas.

Ganó 91 juegos y se apoderó de la corona en la División Central de la Nacional esta campaña, con lo que cortó una ausencia de tres años en la Postemporada.

En la Liga Americana, Baldelli superó por un estrecho margen a Aaron Boone, de los Yankees de Nueva York. Ambos recibieron 13 votos a primer lugar. Sin embargo, Baldelli acaparó más votos a segundo puesto, tras su primer año en el cargo.

A sus 38 años, Baldelli es el mánager más joven que haya obtenido el galardón.

Dirigió a un equipo que ganó 78 juegos en 2018, y lo guio a 101 victorias y al gallardete en la División Central de la Liga Americana. Trabajó estrechamente con la gerencia, enfocada en el análisis avanzado, lo que constituyó un cambio respecto de su antecesor Paul Molitor, quien obtuvo el premio en 2017.

Minnesota repuntó e impuso un récord de las Grandes Ligas al conectar 307 jonrones.

LEER TAMBIÉN: Álvarez y Alonso son elegidos como los Novatos del Año

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones