Lunes, 22 de Julio 2024

Edson Álvarez: "Estamos para competir y ganar"

El capitán de la Selección mexicana mencionó que está ansioso porque empiece su participación en la Copa América

Por: EFE

Edson Álvarez no comentó sobre los rumores de su paso al Manchester United y mencionó estar concentrado en a Copa América. IMAGO7/E. Espinosa

Edson Álvarez no comentó sobre los rumores de su paso al Manchester United y mencionó estar concentrado en a Copa América. IMAGO7/E. Espinosa

"Quiero que esto empiece ya", afirmó ilusionado Edson Álvarez.

El capitán de la selección de México afirmó este viernes, en la rueda de prensa antes del partido con Jamaica por el Grupo B de la Copa América, que siente mucha "emoción y responsabilidad".

"Estoy muy ilusionado. Siento una gran emoción y responsabilidad, porque algún día lo soñé y ya estar acá es diferente. Tengo muchas ganas de que esto empiece, salir con el gafete, escuchar el Himno de México, lo pienso y se me eriza la piel".

Si cree que México está para callar bocas, manifestó: "Todos los procesos han sido la misma historia. Estamos enfocados en lo que tenemos que hacer. No tenemos que callar la boca de nadie, simplemente tenemos que demostrarnos a nosotros mismos hasta dónde podemos llegar".

Y respondió para qué está México en la Copa América.

"Tenemos objetivos a corto plazo: pasar este grupo; después nos decimos 'porqué no estar en los primeros cuatro lugares' y vamos más allá 'y, por qué no, ganarla'. El grupo está mejor que nunca, con ganas de darle a México esa alegría que la gente merece".

De los rivales en el Grupo B, Jamaica, Ecuador, Venezuela, no le quita méritos a ninguno.

"Nos enfrentamos a tres grandes selecciones. Los tiempos del favoritismo han pasado, todos se preparan al 100 % para competir y son selecciones bastante fuertes. Fue un poco larga la espera para que el torneo comenzara. Estamos para competir y ganar. Este torneo es una gran vitrina".

Sobre el rumor de su transferencia del West Ham al Manchester United, Álvarez dijo que ahora mismo sólo está concentrado en la Copa América.

"Siempre se escucha de todo en cuanto a transferencias pero estoy enfocado en el torneo, los ojos del mundo están en la Copa América y después veré lo que hay o no hay. Tengo cabeza solo para pensar en lo que viene".

Del legado que quiere dejar como capitán, Álvarez, de 26 años, dice que aprendió de su ídolo Rafa Márquez.

"He podido coincidir con grandes líderes, uno de ellos Rafa Márquez, que es mi ídolo, todos han sido ejemplos para mí. Lo único que trato de hacer es apoyar a mis compañeros porque son jóvenes con hambre de querer trascender. Porto el gafete, pero somos 26 jugadores que queremos ir hacia un mismo objetivo y vamos a dar todo para que así sea". 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones