Martes, 23 de Julio 2024

México se prepara para su debut en la Copa América

El Tricolor debuta este sábado en la Copa América enfrentando a su similar de Jamaica en el NRG Stadium de Houston, Texas, un prueba importante para Jaime Lozano

Por: Javier Robles

El director técnico, Jaime Lozano, ha apostado por un cambio generacional en el equipo, con la intención de consolidar un plantel competitivo para el futuro cercano. IMAGO7

El director técnico, Jaime Lozano, ha apostado por un cambio generacional en el equipo, con la intención de consolidar un plantel competitivo para el futuro cercano. IMAGO7

Este sábado, la Selección Mexicana debutará en la Copa América 2024 enfrentando a Jamaica en el NRG Stadium de Houston, Texas, a las 19:00 horas (tiempo del centro de México). En un torneo crucial para la preparación del Tricolor de cara a la Copa del Mundo 2026, el equipo Tricolor busca comenzar con el pie derecho en el Grupo B, que también incluye a Ecuador y Venezuela.

El director técnico, Jaime Lozano, ha apostado por un cambio generacional en el equipo, con la intención de consolidar un plantel competitivo para el futuro cercano. "El torneo tenemos que jugar con los que veamos mejor en el día a día, eso es una realidad", afirmó Lozano en conferencia de prensa. "Es tratar de plantear el partido para ganarlo, no venimos a participar. La intención es hacer ganar, ir partido a partido con objetivos claros y colectivos sobre todo. Entonces, la intención es meter siempre el mejor cuadro posible".

México llega a este partido con un historial reciente positivo, habiendo ganado seis de sus últimos 10 encuentros, empatando tres y perdiendo solo uno ante Jamaica, en la semifinal de la Copa Oro 2017. Este antecedente agrega un toque de revancha a la contienda, ya que el Tricolor busca redimirse y establecer un inicio sólido en el torneo continental.

Jaime Lozano también destacó el nivel competitivo que presentan tanto la Concacaf como la Conmebol en este torneo, resaltando la globalización del futbol y el crecimiento de varias selecciones.

"El futbol se ha globalizado, evidentemente", comentó Lozano. "Creo que hay selecciones que son muy fuertes, que vienen haciendo las cosas bien, que tienen una buena generación o que han mandado desde sus países muchos jugadores también a buenas ligas. Sí nos ha costado".

El NRG Stadium, casa de los Houston Texans de la NFL, será el escenario donde México buscará desplegar su mejor futbol ante los Reggae Boyz. Jamaica, por su parte, llega con la intención de sorprender y complicar las aspiraciones del equipo mexicano en su debut en la Copa América 2024, cuadro que hará uso de su fuerza física, velocidad y un buen futbol que ha venido practicando desde hace algunos años.

La expectativa es alta y los aficionados que abarrotarán el estadio texano, esperan ver un México decidido y competitivo. La Copa América representa una oportunidad invaluable para medir fuerzas contra equipos de alto nivel y ajustar estrategias de cara al gran objetivo: la Copa del Mundo 2026.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones