Jueves, 03 de Julio 2025

Luis Ángel Malagón: “En nuestras manos está cuidar la copa que nos pertenece”

La Selección mexicana disputará una nueva final de Copa Oro frente a los Estados Unidos

Por: Freddy Ramírez

Luis Ángel Malagón ha mantenido su portería sin goles en los últimos cuatro juegos. IMAGO7/E. Espinosa

Luis Ángel Malagón ha mantenido su portería sin goles en los últimos cuatro juegos. IMAGO7/E. Espinosa

Después de conseguir el pase a la final de la Copa Oro contra Estados Unidos, el arquero de la Selección mexicana, Luis Ángel Malagón, aseguró que está en sus manos cuidar la copa que les pertenece, y enfatizó que tienen la capacidad para obtener el campeonato. 

“Como bien mencionas, todavía está en nuestras manos el poder competir y cuidar la Copa que pertenece a nosotros. Sabemos de lo complicado que va a ser. Enfrentamos un gran rival, pero sabemos que tenemos la capacidad, la calidad. Tenemos un gran maestro que es el profe que sabe guiarnos; y contento por lo que se ha creado, porque yo creo que formamos una familia y cuando todos jalan parejos es algo muy bonito”, señaló. 

De igual manera, destacó que ante Estados Unidos es un clásico, por lo que en su paso con el América ha aprendido que los duelos de esa importancia se ganan.

“Siempre sabemos que en el buen sentido de la palabra es una guerra, es un clásico y yo creo que una de las cosas que he aprendido en América es que los clásicos hay que ganarlos, entonces ahora prepararnos, recuperarnos". 

Malagón también envió un mensaje de agradecimiento a sus compañeros que no han tenido actividad en el torneo:

“Quiero felicitar a mis compañeros, porque después de cada partido hacen un post-entreno y, quieras o no, cuando no se juega, cuando van a la tribuna, es complicado, están haciendo un trabajo enorme, y nada, tratar de competir de la forma más leal con mucho corazón y sobre todo ponerle una satisfacción a toda esta gente que viene por acá”, agregó. 

Al final, puntualizó que el mantener su portería imbatida durante cuatro juegos seguidos es un trabajo de equipo y de sus compañeros arqueros, ya que aseguró es algo que no podría haber realizado sin su ayuda.

“Yo creo que se empieza desde el delantero, que es el primer defensa. Hemos compactado, como te digo, una familia. Cualquiera que juegue sabemos que tenemos que dar la vida por esto. Competimos de muy buena manera. Creamos una familia desde el ámbito de los porteros, se ha hecho un gran equipo y contento por eso, porque sabemos que el que esté puede hacer las cosas de buena manera, y contento con esto. Creo que siempre un cero atrás es lindo y te hace trabajar de diferente manera”, concluyó.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones