Domingo, 21 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Selección femenil: Pedro López no se conforma con la victoria ante Estados Unidos

El entrenador del equipo mexicano espera que el triunfo de esta noche no sea una hazaña, sino un indicativo de progreso consolidado

Por: Andrea Garcia

Bajo el mando de Pedro López la Selección femenil ha ganado medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, además está invicta. IMAGO7/E. Sánchez

Bajo el mando de Pedro López la Selección femenil ha ganado medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, además está invicta. IMAGO7/E. Sánchez

México Femenil logró algo impensable hace algunos años: ganarle a Estados Unidos. Este lunes, las aztecas se afianzaron en el primer lugar del grupo A tras vencer 2-0 a un equipo estadounidense que no supo superar la presión que se ejerció en todo momento.

Pedro López, director técnico del equipo mexicano, se dijo orgulloso de sus jugadoras por la manera en que enfrentaron este duelo tan importante, sin embargo, espera que esta actuación se repita y no sólo se quede en una noche histórica. 

“Estoy orgulloso de mis jugadoras, han salido con atrevimiento, valentía e ilusión de hacer un gran partido contra una potencia como lo es Estados Unidos, sin renunciar a nada. Eso se convirtió en un partido espectacular que ha dignificado esta Copa Oro.”

“Siento que las jugadoras han salido sin limitaciones, han salido a disfrutar. Espero que no sea algo esporádico de un sólo día, sino que lo podamos repetir”, expresó el español.

Desde que Pedro López llegó al banquillo tricolor, sus dirigidas han disputado 22 encuentros, en los que tienen una marca de 18 triunfos y cuatro empates. Han conseguido medallas de oro en Juegos Centroamericanos y Panamericanos y, hoy, rompieron una hegemonía de casi 14 años en los que no podían vencer a Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones