Domingo, 21 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Copa Oro W 2024: México vence a Estados Unidos y amarra liderato

La Selección femenil venció a la estadounidenses 2-0 y avanzó a cuartos de final como líder del grupo A

Por: Andrea Garcia

Las mexicanas tuvieron una noche efectiva que rompió una mala rancha con las estadounidenses. IMAGO7/E. Sánchez

Las mexicanas tuvieron una noche efectiva que rompió una mala rancha con las estadounidenses. IMAGO7/E. Sánchez

A pesar de tener todo en contra y de llegar como víctimas al último partido de fase de grupos, la Selección Mexicana logró derrotar a Estados Unidos después de casi 14 años de hegemonía con goles de Jacqueline Ovalle y Mayra Pelayo para quedarse con el primer lugar del grupo A y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Oro W 2024. 

Se jugó el compromiso número 43 entre ambos equipos. México llegaba únicamente con una victoria a favor, habían sufrido 13 derrotas consecutivas en manos de las barras y las estrellas y, en los últimos seis enfrentamientos, ni siquiera habían podido realizarles una anotación.

La noche de este lunes pasa a la historia del futbol femenil mexicano. La noche en la que once jugadoras aztecas le compitieron al tú por tú a la mejor selección del mundo y se quedaron en la cima de su sector al acumular siete puntos. 

Durante los primeros minutos del encuentro, a las dirigidas por Pedro López les costó adaptarse en el terreno de juego; después aguantaron algunos embates tímidos de las locales y terminaron apoderándose del encuentro por medio de la presión alta y control de balón. 

El asombro se notaba en el rostro de las futbolistas rivales; el ahogamiento que generaban las aztecas al impedir una salida rápida les negó sentirse cómodas sobre la cancha y, en consecuencia, fueron nulificadas en el ataque. Cada que las estadounidenses tenían el esférico en sus pies, hasta dos o tres jugadoras mexicanas llegaban para presionar y robarles la pelota, lo que a la larga provocó su desesperación.

Los goles cayeron al minuto 38, con Ovalle abriendo el marcador ante un mal rechace de la defensa estadounidense, y al 92, a través de Pelayo, quien entró de cambio para finiquitar el encuentro. 

A decir verdad, la arquera mexicana Esthefanny Barreras tuvo una noche tranquila bajo los tres palos. Las ocasiones de gol por parte de Estados Unidos fueron muy escasas y carentes de claridad. Salvo una jugada que la defensora Greta Espinoza tuvo que salvar en la línea. 

Con un triunfo histórico y una envión anímico significativo, México mantiene su invicto desde que el estratega español se adueñó de la dirección técnica. La última vez que las aztecas perdieron un partido fue en septiembre del 2022 contra Nueva Zelanda.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones