Viernes, 29 de Marzo 2024

Rumbo al Mundial del 2026 ¿Quién para dirigir a la Selección Mexicana?

Los nombres de Miguel Herrera, Marcelo Bielsa, Tuca Ferreti, Guillermo Almada e Ignacio Ambriz se encuentran en la lista de candidatos

Por: Diego Alejandro Reos

Sigue la búsqueda del nuevo director técnico de la Selección Mexicana. IMAGO7/Archivoi

Sigue la búsqueda del nuevo director técnico de la Selección Mexicana. IMAGO7/Archivoi

A casi dos meses de que la Selección fuera eliminada de Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no ha dado a conocer cuál es su plan a futuro.

En este sentido los directivos del balompié nacional tampoco han escogido al que será el próximo entrenador del Tricolor, razón por la que han comenzado a sonar una serie de posibles candidatos para el banquillo de la Selección Nacional.

Timoneles extranjeros y entrenadores mexicanos figuran en esta bajara de posibilidades, y aquí enumeraremos a los estrategas que han aparecido en la órbita o que por currículum podrían ser candidatos naturales al puesto.

Marcelo Bielsa

El “Loco” ha sido el estratega que ha sonado con más fuerza durante las últimas semanas, y todo parece indicar que los dueños de los diversos clubes de nuestro país estarían convencidos en que Bielsa es el candidato ideal para tomar el banquillo de la Selección Mexicana de cara a que de nueva cuenta nuestro país sea el anfitrión del Mundial.

En caso de que esto pudiera materializarse México habría contratado a un estratega que está acostumbrado a generar toda una estructura de crecimiento en los equipos o selecciones donde trabaja, sin embargo, buscar ese control en el entorno de la Selección podría ser un arma de doble filo en un equipo tan alejado de la disciplina como lo es el mexicano.

Ricardo Ferretti

Durante su carrera como entrenador, el “Tuca” no ha tenido problema para mostrarse renuente a la posibilidad de tomar las riendas de la Selección, esto a pesar de que llegó a tener una breve etapa como timonel del cuadro nacional.

Ahora, a un par de años desde que salió de los Tigres, su nombre vuelve a ponerse entre los candidatos para encabezar el proyecto de México hacia la Copa del Mundo de 2026, pero a diferencia de lo que ocurría en años atrás, el histórico entrenador ya no es el favorito de la afición para tomar el puesto.

Miguel Herrera

En esta lista de posibles candidatos Miguel Herrera es el único que abiertamente se ha dicho interesado en tomar las riendas.

Con la experiencia de haber dirigido a México en Brasil 2014, el “Piojo” ha destacado que tiene la capacidad, la trayectoria y los resultados necesarios para ocupar un puesto tan importante como lo es el de seleccionador nacional.

Asimismo jugadores como Alan Pulido le han dado el visto bueno a Herrera como posible entrenador de la Selección, pero una gran parte de la crítica no le perdona los episodios de violencia que ha tenido tanto dentro como fuera de la cancha.

Guillermo Almada

Así como los clubes del futbol mexicano ven con buenos ojos la posible llegada de Marcelo Bielsa, el favorito de gran parte de la afición es Guillermo Almada, pues además de que es el vigente campeón de la Liga MX con el Pachuca, el entrenador uruguayo también se ha ganado el respeto de nuestro futbol gracias a su estilo de juego.

Otro factor que tiene a su favor es que Almada se caracteriza por ser un entrenador estricto y disciplinado con sus equipos, algo que podría ser benéfico para una selección que parece no tener rumbo alguno.

Ignacio Ambriz

El currículum de Nacho es uno de los que tiene más argumentos para considerarlo como posible estratega nacional, pues además de que ha dirigido en España e incluso fue auxiliar en equipos como el Atlético de Madrid, con los años Ambriz se ha posicionado como uno de los mejores entrenadores de la Liga MX.

Ha dirigido a Chivas, América y ha conseguido títulos con León desplegando un futbol que maravilló al gremio del balompié nacional, y aunque ahora dirige a Toluca el ex jugador del Tri no puede ser descartado como una opción interesante en el banquillo mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones