Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Por qué Jaime Lozano no convocó a Guillermo Ochoa al Tri?

Jaime Lozano habló sobre la ausencia de Ochoa en la prelista de convocados para la Copa América

Por: EFE

El entrenador de la selección mexicana, Jaime Lozano, afirmó hoy que la ausencia de Guillermo Ochoa de la prelista para la Copa América no marca el fin de su carrera. IMAGO7

El entrenador de la selección mexicana, Jaime Lozano, afirmó hoy que la ausencia de Guillermo Ochoa de la prelista para la Copa América no marca el fin de su carrera. IMAGO7

El entrenador de la selección mexicana, Jaime Lozano, afirmó hoy que la ausencia de Guillermo Ochoa de la prelista para la Copa América no marca el fin de su carrera como capitán del equipo, siendo este jugador titular en los últimos tres mundiales. 

"Memo conoce su situación y le dije que fue una decisión tomada por mí, respaldada por mi cuerpo técnico y federativos. También le hice saber que no está fuera, ni él ni nadie de los que no están hoy porque siguen siendo parte de un proceso", explicó en una rueda de prensa.

Lozano, quien condujo a México hacia el título de la Copa Oro anterior, explicó que la decisión de no convocar a Ochoa, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, fue parte de una estrategia para brindar oportunidades a jóvenes talentos.

"Queremos ver a jugadores que han levantado la mano y que nos darán un universo mayor. Hay jugadores de la sub'23 que nos hubiera encantado tener, pero era importante tener una columna vertebral que nos respalde en la Copa América", añadió.

En total, Lozano seleccionó a 31 jugadores, quienes competirán por un lugar en el torneo de la Conmebol en los encuentros amistosos contra Bolivia el 31 de mayo, Uruguay el 5 de junio, y Brasil tres días después, previo al inicio de la Copa América frente a Jamaica el 22 de junio.

"Conforme he pasado tiempo en la selección nacional te das cuenta, me he dado cuenta que hay que pensar más a un mediano y largo plazo, más que buscar resultados inmediatos y eso nos hará conseguir mejores resultados", añadió el técnico que ayudó a México a ganar la medalla de bronceo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Tri pasa por una crisis de resultados, que tuvieron su punto más bajo en la Copa del Mundo pasada, en la que rompió una racha de siete mundiales consecutivo clasificándose a la segunda ronda.

Esto provocó la salida del argentino Gerardo Martino, seleccionador en Qatar 2022, y la llegada al banquillo del también argentino Diego Cocca, quien encabezaría una serie de "cambios estructurales" en busca de salir del bache.

Sin embargo, Cocca apenas estuvo siete partidos y tras perder ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf del 2023, fue reemplazado por Lozano, quien ganó la Copa Oro pasada y consiguió un crédito en parte de los hinchas y la afición, pero otra caída ante los norteamericanos, en la final de la Liga de Naciones del año pasado, le metió presión.

Entre las críticas que se le han hecho a los entrenadores de México es la falta de un cambio generacional de jugadores, algo que Lozano empezará a implementar a partir de la Copa América, al llamar a siete elementos del equipo sub 23.

"Este torneo nos dará claridad de los jugadores que se van a sumar de cara al 2026. Veremos una selección dinámica, fuerte e intensa", sentenció Lozano.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones