Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Pedro López y sus números frente al Tri Femenil

Desde que López se adueñó de la dirección técnica, las mexicanas han conseguido múltiples logros históricos

Por: Andrea Garcia

La Selección Mexicana Femenil encontró en Pedro López un rayo de luz en medio de todo el caos y la decepción que se vivió en 2022. IMAGO7

La Selección Mexicana Femenil encontró en Pedro López un rayo de luz en medio de todo el caos y la decepción que se vivió en 2022. IMAGO7

La Selección Mexicana Femenil encontró en Pedro López un rayo de luz en medio de todo el caos y la decepción que se vivió en 2022, año en el que el estratega español llegó para tomar las riendas del equipo.

Desde que López se adueñó de la dirección técnica, las mexicanas han conseguido múltiples logros históricos que antes hubiesen sido inimaginables alcanzarlos. Desde la primera medalla de oro obtenida en Juegos Panamericanos en Santiago 2023, hasta los 27 partidos en los que se mantienen invictas con una marca de 23 triunfos y 4 empates. Además, la escuadra de Pedro registra 89 goles a favor y solo 17 en contra, lo que lo deja con una efectividad del 89%.

Aunado a ello, en esta primera edición de la Copa Oro W 2024, las aztecas se clasificaron como líder de grupo a las rondas de eliminación, superando a Estados Unidos que, dicho sea de paso, derrotaron por segunda vez y después de 14 años sin poder hacerlo.

Junto con Canadá y Brasil, son los únicos equipos que no conocen la derrota en este torneo y se encuentran a un partido de posicionarse en la final, pero para ello, tendrán que abatir a un conjunto de gran nivel como lo son las brasileñas, ante las cuales se podría hacer historia una vez más, ya que de 17 encuentros que han disputado contra las amazonas, solo han salido victoriosas en dos ocasiones.

Para conocer a la primera finalista de la competencia, mexicanas y sudamericanas se verán las caras el próximo miércoles 6 de marzo a las 18:00 horas en el Snapdragon Stadium de San Diego, California.

Números de Pedro López con Selección Mexicana

  • 27 partidos dirigidos
  • 23 victorias
  • 4 empates
  • 89 goles a favor
  • 17 en contra
  • 89% de efectividad
  • Medallas de oro en Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones