Domingo, 19 de Mayo 2024

México ante Ghana, consigue la primera victoria en la era de Jimmy Lozano

La Selección Mexicana se lleva la victoria con goles de Hirving Lozano y Uriel Antuna

Por: Andrea Garcia

México vence a Ghana con un 2-0 / IMAGO7

México vence a Ghana con un 2-0 / IMAGO7

Con casi 60 mil personas en el Bank Of America de Carolina del Norte, Estados Unidos, la Selección Mexicana venció a su similar de Ghana por un marcador de 2-0, con una mediana exhibición por parte de los mexicanos que dejaron lo mejor para la parte complementaria.

El inicio del encuentro careció de emociones, México fue muy poco propositivo al frente y Ghana estuvo aprovechando el contraataque, pero su estrategia poco les sirvió para intentar hacerle daño al colectivo verde.

LEE: Chivas busca revancha contra América en USA

Si bien México tuvo la posesión de balón la mayor parte del tiempo, eso no significó que fabricara las jugadas más peligrosas en el primer tiempo. De hecho, Guillermo Ochoa tuvo que aparecer en un par de ocasiones para evitar que los africanos se fueran arriba en el marcador.

Los dirigidos por Lozano tuvieron un encuentro cuesta arriba, entre poder descifrar la línea defensiva de Ghana y tener que trabar a su principal eje de ataque con Antoine Semenyo y Joseph Painstil, ya que con su rapidez, los defensores aztecas sufrieron para poder alcanzarlos y ponerles un freno.

De regreso del medio tiempo, a México se le vio una notable mejoría y a través de una jugada táctica al minuto 57’, el Tri encontró la fórmula de romper el partido a su favor e Hirving Lozano fue el autor del gol con el que el equipo fue capaz de tomar un dominio absoluto sobre los ghaneses.

LEE: Segunda derrota al hilo, Japón golea a México Sub 23

Ante un conjunto de Ghana totalmente maniatado y sin capacidad de reacción, César Huerta encontró el espacio adecuado para brindarle una asistencia a Uriel Antuna y al 72’ cayó la segunda anotación de la noche.

Giménez entró al 73’ en medio de ovaciones y aplausos, sin embargo, el delantero no pudo brillar como se esperaba y pasó de noche frente a los africanos, yéndose en cero y con pocas oportunidades. 

Sin más que arriesgar, Jaime Lozano consiguió su primera victoria como entrenador de la Selección Mexicana de manera oficial ante un rival que no es de Concacaf; su siguiente compromiso en esta fecha FIFA, es para el martes 17 de octubre ante Alemania a las 18:00 horas en la ciudad Filadelfia.

ALINEACIONES

MÉXICO

PORTERO

13 Guillermo Ochoa

DEFENSAS

19 Jorge Sánchez

5 Johan Vásquez

3 César Montes

6 Gerardo Arteaga

MEDIOS

14 Erick Sánchez (88’ Sebastián Córdova)

4 Edson Álvarez (73’ Luis Romo)

24 Luis Chávez

DELANTEROS

22 Hirving Lozano (62’ César Huerta)

9 Raúl Jiménez (73’ Santiago Giménez)

17 Orbelín Pineda (62’ Uriel Antuna)

GHANA

PORTERO

16 Lawrence Ati-Zigi

DEFENSAS

14 Gideon Mensah

18 Nicholas Opoku

15 Joseph Aidoo (28’ Alidu Seidu)

3 Kingsley Schindler (70’ Jordan Ayew)

MEDIOS

23 Stephan Ambrosius

5 Thomas Partey (46’ Salis Abdul Samed)

11 Elisha Owusu

DELANTEROS

13 Joseph Paintsil (65’ Ernest Nuamah)

22 Antoine Semenyo (65’ Iñaki Williams)

20 Mohammed Kudus

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones