Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Selección Mexicana: Gerardo Martino se dice consciente de lo que está en juego

Gerardo "Tata" Martino no le huye a la presión y aseguró que estos partidos serán una vuelta de página tras las derrotas ante EU y Canadá

Por: SUN .

PREVIA. Gerardo

PREVIA. Gerardo "Tata" Martino habló antes del partido ante Jamaica. IMAGO7

Las dos derrotas ante Estados Unidos y Canadá mandaron al pozo el resto de victorias logradas durante el 2021 y Gerardo "Tata" Martino lo sabe, por ello, en esta triple fecha FIFA quiere recuperar parte de lo perdido y dar un paso hacia Qatar 2022.

Horas antes del partido antes del partido ante los "Reggae Boyz", el "Tata" habló y aseguró que están conscientes de lo que se necesita. 

"Nadie desconoce la situación en la que nos hemos metido por las dos derrotas en Estados Unidos y Canadá, pero así de la misma manera en que nos pusimos en una situación confortable, de la misma forma aceptamos que esas dos derrotas que nos hicieron mucho daño. Estamos muy conscientes de lo que nos jugamos en estos partidos", dijo.

Y más allá de que se haya hablado fuerte en el vestidor mexicano: "hay que hacerlo en la cancha. Hay que demostrar que los dos juegos perdidos ya quedaron atrás y estamos en situación de salir adelante".

Oportunidad de oro para el Tri

México es tercer lugar del octagonal final de la Concacaf, con 14 puntos, uno debajo de Estados Unidos con 15 y Canadá con 16.

Los juegos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá, darán la oportunidad de salir de este malquerido tercer puesto.

Quizá es momento de dejar las formas de lado, ganar y gustar, ya no es prioridad, sólo la victoria.

"Una cosa no está desligada con la otra necesariamente. Pero en cuanto nos acerquemos más a la idea de juego, sacaremos la mayor cantidad de puntos posibles", señaló el argentino.

El rival será Jamaica, que está en el sexto lugar del octagonal, y espera de ellos, "agresividad física", pero de igual forma, espera tener espacios: "Es su última oportunidad para acercarse a la clasificación, seguro va a haber una propuesta mucha más agresiva, de lo que vimos cuando jugamos en México, atendiendo que tiene un plantel mucho más completo que en aquella oportunidad".

La idea, más allá de quien juegue en el rival y en el equipo mexicano, "es hacernos cargos del partido, e intentar ganarlo. Peor más allá de los nombres, la idea no cambia nada de lo planeado… Hay que ganar".

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones