Sábado, 20 de Julio 2024

Exhiben carencias del Tri de Jaime Lozano

La selección mexicana fue derrotada ayer por Uruguay, al concluir el encuentro con un marcador de 4-0

Por: El Informador

México cayó goleado en Denver frente a Uruguay, siendo ampliamente superado y sembrando dudas a 14 días del arranque de la Copa América. IMAGO7

México cayó goleado en Denver frente a Uruguay, siendo ampliamente superado y sembrando dudas a 14 días del arranque de la Copa América. IMAGO7

Anoche, el Tricolor fue goleado y exhibido. A 14 días del arranque de la Copa América, se queda con dudas, incertidumbre y molestia luego del 4-0 que le propinó Uruguay en Denver, Colorado. En este partido, Jaime Lozano experimentó, mandando a un equipo netamente suplente, con jugadores que difícilmente serían titulares en un torneo oficial.

Rumbo a la Copa América Estados Unidos 2024, el director técnico de la Selección Mexicana busca conformar su equipo ideal. Sin embargo, ha encontrado dificultades luego de un par de encuentros amistosos en los cuales no ha utilizado a los jugadores que podrían ser los titulares en el certamen continental.

Un triunfo el viernes pasado ante Bolivia con el equipo Sub-23, que hoy compite en el Torneo Maurice Revelló, dejó pocas conclusiones. Solamente un jugador de los que estuvieron en Chicago, salvo el portero Julio González, formó parte del equipo, ya que el resto eran juveniles que actualmente están presentes en Toulón.

En el once inicial, “Jimmy” mandó a la cancha a elementos como Edson Álvarez, Orbelín Pineda y Gerardo Arteaga, quienes en teoría podrían ser inicialistas en el siguiente partido amistoso ante Brasil el sábado, así como en la Copa América. Luego, en el complemento, ingresaron Alexis Vega, Santiago Giménez, Luis Romo, Julián Quiñones, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, quienes sí serían titulares.

En la banca se quedaron Luis Malagón, Johan Vásquez y Luis Chávez, tres hombres de jerarquía que podrían complementar a un equipo que hoy está atravesando por un cambio generacional. El resto de los jugadores que no tuvieron participación difícilmente podrían arrancar un duelo como el que se avecina ante los cariocas.

Quedan unos días para el siguiente amistoso en el Kyle Field de Texas, y esta Selección Mexicana no ha encontrado un cambio generacional que deje tranquilos a aficionados, directivos y a la familia futbolera en México. Las ausencias de futbolistas destacados como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Henry Martín y Raúl Jiménez, de entrada, se seguirán extrañando.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones