Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Selección Mexicana: Así fue la escalofriante entrada a Andrés Guardado

Guardado recibió una terrorífica planca por parte de Damion Lowe; el VAR se estrenó con una roja 

Por: Jared López

En los segundos finales del Primer Tiempo en el duelo entre Jamaica y la Selección Mexicana, Andrés Guardado sufrió una terrible entrada por parte de Damion Lowe, de esas de las que suelen darse en los partidos de Concacaf. 

A tan solo segundos de que el árbitro pitara el medio tiempo, Andrés Guardado corrió hacia el balón en el centro del campo. El jugador de Jamaica Damion Lowe también lo hizo y se produjo un choque entre ambos futbolistas, pero la peor parte se la llevó el futbolista mexicano luego de que Lowe dejara la plancha en la tibia del canterano rojinegro

Todavía en el piso, en la imagen se puede apreciar que Damion no hace por retirar el pie y se queda encima de Andrés Guardado, agravando la dura entrada. 

A pesar de ello, el árbitro ni siquiera había marcado falta. Sin embargo, al ver que Guardado no se levantaba, paró el partido y llamó a las asistencias. Ante los reclamos del "Tata" Martino y el banquillo, el silbante fue al VAR a revisarle y finalmente decretó la expulsión para Damion Lowe. 

Esta es la primera vez que el VAR se usa en las Eliminatorias de la Concacaf. Al salir del campo, el "Tata" Martino habló con el futbolista expulsado, quien solo asintió con la cabeza a lo que el entrenador le decía. 

Por su parte, Rafael Márquez, quien funge como analista para la televisora con los derechos de transmisión, expresó su molestia y señaló que aunque pasan los años, las cosas en Concacaf nunca cambian y siguen presentándose ese tipo de entradas que atentan contra la integridad física del futbolista mexicano.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones